Jerez

Podemos Jerez acusa al Gobierno de Pelayo de “censurar” la cultura

La formación morada alaba la recogida de firmas en Change.org en defensa de la celebración del Festival Internacional de Títeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del cancelado Festival Internacional de Títeres -

Tras la confirmación por parte del Gobierno municipal de la cancelación de la 28 edición del Festival Internacional de Títeres, Podemos Jerez ha mostrado su total rechazo ante tal decisión, ya que consideran que “están cercenando una de las mayores expresiones culturales de Jerez, que ha consagrado a nuestra ciudad como referente cultural internacional en esta disciplina”.

“El festival de títeres en Jerez no es de la señora Pelayo, es del pueblo de Jerez, y no puede serle arrebatado por el miedo que el PP tenga de las expresiones culturales abiertas que no sean tuteladas por ellos, que solo consienten pan y circo”.

“Si bien el delegado de Cultura ha justificado tal decisión en la falta de presupuesto”, los morados consideran, lo que califican de “excusa”,  “una falta de respeto a la ciudadanía de Jerez. Sí hay dinero para reabrir la escuela municipal de tauromaquia, pero no hay dinero para el festival de títeres. Que sean honestos y digan qué cultura quieren censurar, porque es de eso de lo que estamos hablando”.

Ante esta situación, la formación morada alaba la iniciativa ciudadana surgida en Change.org que bajo el título “Más cultura, menos toros”  está recogiendo firmas en defensa de la celebración del Festival Internacional de Títeres.

“La ciudadanía no es tonta y no compra las excusas peregrinas que el Gobierno ha esgrimido para cancelar el Festival, no podemos más que alegrarnos por que la gente se organice y conteste al gobierno municipal apoyamos totalmente esta campaña, y creemos que es un aviso al gobierno municipal de que pese a sus mayorías, tiene que respetar el patrimonio de todos y todas, y que la cultura en Jerez se respeta”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN