En el análisis se trataron “varias de las carencias que padecen estas barriadas, con especial incidencia en La Piñera, Cortijo Vides, Los Toreros, Los Pastores, La Yesera y Pescadores”. En concreto, estas deficiencias se centran en “problemas con el viario, saneamiento, equipamientos públicos y en diversos servicios”.
Desde IU se recogió la “preocupación” de los representantes vecinales por la “paralización que se está produciendo en los trabajos de la ZNTS por parte de la Junta de Andalucía”.
La coordinadora local de IU, Inmaculada Nieto, valoró “positivamente” el trabajo conjunto para solucionar los problemas de estas barriadas.
La alcaldable destacó “el ejemplo que estas organizaciones vecinales están demostrando de tesón y trabajo arduo, para buscar soluciones viables para que sus problemas cotidianos no caigan en el olvido, porque los representantes de la Junta no se pongan de acuerdo en quien o quienes deben ser sus interlocutores”. Así, se presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para conocer las intenciones de la Junta.