“¿Por qué no dijo nada al respecto González Cabaña?, ¿tal vez porque no quiso desmentirla públicamente?”, señalaron desde el equipo de Gobierno, que tacharon a Araujo de “sinvergonzonería política”.
“Ya no se acuerda la señora Araujo de los compromisos que estableció con su ciudad en su etapa como delegada provincial de Justicia y Medio Ambiente. Pues se lo recordamos, ninguno. Ya no se acuerda la candidata socialista de su imputación en posibles irregularidades urbanísticas en pueblos de la provincia de Cádiz. Pues, existen. Ya no se acuerda la candidata socialista que abandonó su ciudad para ir a cobrar una paguita de la Junta de Andalucía. Pues lo hizo”, manifestaron.
En relación a las declaraciones de Antonio Hernando sobre la situación del PSOE en La Línea, desde el equipo municipal de Gobierno entienden que “no le habrán informado, o no interesará decir, que la señora Araujo ha eliminado de un plumazo en su lista a la práctica totalidad de los miembros del grupo municipal, evidenciando lo que ha supuesto durante años la existencia de varias familias socialistas linenses”.
Además, calificaron de “extraño” que Hernando hablara de empleo. “¿No conoce usted las cifras del paro en La Línea de la Concepción, gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno de Zapatero?. Pues sí, señor Hernando, con sus formas de gobernar ya contamos con 10.000 parados en La Línea de la Concepción”, manifestaron.
El PP lamentó también que el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, argumentase los olvidos del alcalde para conseguir la paz social en la ciudad. “Tal vez debería preguntarle a la delegada provincial de Educación, que decidió cerrar los colegios linenses por un simple antojo; al subdelegado del Gobierno en Cádiz o al propio delegado del Gobierno, por qué se olvidaron de La Línea de la Concepción a la hora de ordenar la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dejándonos en el más absoluto de los abandonos”.