Jerez

El PSOE sospecha de posibles irregularidades en la anulación del examen de Comujesa

Díaz recuerda que la prueba se celebró el 2 de julio de 2023, “ya con el Gobierno de Pelayo en pleno ejercicio de sus facultades y atribuciones”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, sospecha de posibles irregularidades en la decisión de Comujesa de repetir los exámenes para cinco puestos de coordinador del servicio de ayuda a domicilio, al considerar que el procedimiento venía “viciado” de la anterior etapa de gobierno y constatar la filtración de las preguntas.

A Díaz le “sorprende” que después de un año el Gobierno local adopte esta decisión, algo que “no se entiende” sin “abrir un expediente informativo”.

Al mismo tiempo, el portavoz socialista recuerda que el examen que ahora se pretende anular “se celebró el 2 de julio de 2023, ya con el Gobierno del PP en pleno ejercicio de sus facultades y atribuciones”, por lo que es el “máximo responsable” de cualquier tipo de irregularidad.

En segundo lugar, “es sorprendente que la decisión de repetir el examen parta de la actual gerente”, que ejerció como asesora del Gobierno local hasta su nombramiento, “en un procedimiento plagado de posibles irregularidades y presunto enchufismo político”.

Al grupo municipal socialista también le resulta “extraño y sospechoso que un año después de celebrarse el examen aparezcan unos informes técnicos e informáticos” con los que justificar la anulación y repetición del examen por posibles filtraciones.

Sin embargo, al mismo tiempo el Gobierno local es “incapaz de aclarar quién o quiénes fueron responsables y beneficiarios de esas supuestas filtraciones”, algo que hasta la fecha no se ha puesto en conocimiento del consejo de administración de Comujesa.

El PSOE se pregunta “si guarda relación la anulación del examen del proceso de selección de coordinadora del servicio de ayuda a domicilio con algún familiar que es miembro destacado del Partido Popular de Jerez”.

Por último, los socialistas trasladan su apoyo a las personas que aprobaron los exámenes “y que ahora ven peligrar su puesto de trabajo por una decisión sospechosa del Gobierno de la señora Pelayo impuesta por Pelayo”. 

Asimismo, entienden que las candidatas afectadas ejerzan “su derecho legítimos de demandar a todos los implicados en la anulación del examen, a la vista del ocultismo de cómo se ha gestado la anulación del examen por el Gobierno de la señora  Pelayo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN