Jerez

Detenida una mujer tras tratar de robar a dos personas de edad avanzada en la calle

Abordó de forma consecutiva, con agresividad y por la espalda, a dos vecinas de edad avanzada tratando de arrebatar su dinero y efectos de valor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del lugar y del momento de los hechos -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a una mujer de 36 años de edad como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y lesiones, después de que abordara de forma consecutiva, con agresividad y por la espalda, a dos vecinas de edad avanzada tratando de arrebatar su dinero y efectos de valor.

Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado día 19 sobre las 12,30 horas cuando la sala del 091 recibía varias llamadas para informar de la presencia de una mujer que estaba tratando de robar a las mujeres mayores en las calles de la barriada de Icovesa.

Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) cuyos agentes localizaron a dos vecinas mayores que acaban de sufrir un episodio violento. La primera víctima había sido abordada por la espalda cuando trataba de retirar dinero de su pensión en un cajero automático y la presunta autora la había agarrado por la espalda de pelo y cuello llegando a tirarla al suelo, mientras trataba de quitarle el dinero en metálico.

La primera afectada había opuesto resistencia y comenzado a gritar pidiendo auxilio, por lo que la autora procedió a huir a la carrera, llegando a abordar en una calle adyacente, a apenas 200 metros de distancia del primer punto, a una segunda ciudadana mayor que regresaba de hacer la compra a la que, de igual forma, agarró por cabeza y cuello por la espalda hasta que logró tirarla al suelo.

Según ha explicado la Policía, los gritos de auxilio de ambas afectadas movilizaron a un gran número de vecinos y comerciantes de la zona que no dudaron en salir al auxilio de sus vecinas, llegando a retener a la autora hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención como presunta autora de dos delitos de robos con violencia en grado de tentativa y lesiones.

Además los agentes se encargaron de atender a las víctimas, ofreciéndoles los primeros auxilios hasta la llegada de los profesionales sanitarios del 061, que se vieron obligados a trasladar a una de ellas hasta el Hospital de Jerez para su valoración hasta que fue dada de alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN