Jerez

La salida de la Vuelta Ciclista desde Jerez “partirá en dos” la circulación

La Mesa Técnica de Seguridad empieza a preparar la jornada del jueves 22 de agosto, que precisará de una importante logística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista de España. -

La Mesa Técnica de Seguridad de la Vuelta Ciclista a España ha mantenido su primer encuentro para conocer el dispositivo de la salida de la sexta etapa desde Jerez, el próximo jueves 22 de agosto. Se trata de un operativo especialmente complejo en el que participarán todas las fuerzas de seguridad y en el que deben tenerse en cuenta numerosos condicionantes.

Desde el propio Ayuntamiento ya se advierte de que “la ciudad de Jerez quedará partida en dos a nivel de seguridad vial”, por lo que es imprescindible activar un operativo lo más completo posible para garantizar la movilidad ciudadana.

El pelotón ciclista recorrerá unos nueve kilómetros, un tramo del que se retirarán todos los vehículos, de ahí que el dispositivo de seguridad requiera de “un importante número de agentes de la Policía Local de Jerez, personas voluntarias y personal de Protección Civil”.

La etapa partirá de un conocido centro comercial del distrito sur, con salida neutralizada hacia las calles Rodrigo de Jerez, Austria, Puertas del Sur, Glorieta del Tanatorio, Cuatro Caminos, avenida de Torresoto, Ronda Muleros, Ronda de San Telmo, Juan Manuel Moneo, Madre de Dios, Rotonda del Minotauro, avenida de la Universidad, avenida de Arcos y avenida Juan Carlos I, para salir por la A-2003 a la altura de Estella del Marqués.

Los 176 ciclistas del pelotón cubrirán su paso por Jerez en unos 15 minutos. Desde Estella del Marques, ya bajo supervisión de la Guardia Civil, el pelotón se dirigirá a Torrelmegarejo,  dirección Jédula-Arcos.

Los agentes de la Policía Local serán los encargados de cortar y vigilar el tráfico de todos los viales de la trama urbana, mientras que las salidas de las calles al trazado ciclista estarán cubiertas por voluntarios. Los cortes afectarán tanto al tráfico rodado como al transporte urbano.

El Ayuntamiento va a crear un equipo técnico de trabajo donde estén representadas las distintas delegaciones municipales porque la etapa requiere de una “logística importante”. 

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, está convencido de que la salida de la etapa desde Jerez será “todo un éxito”, permitiendo que la imagen de la propia ciudad “quede a la altura de las circunstancias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN