Jerez

Vecinos de la plaza de San Juan protestan por el parón de sus obras

No entienden que se inicien nuevos tramos en el entorno de Rafael Rivero antes de que finalicen los trabajos aún no finalizados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos de la plaza de San Juan, ante las obras. -

Los vecinos de la plaza de San Juan han expresado hoy su malestar contra el Ayuntamiento por el prolongado parón que sufren las obras de su entorno, que contrasta con el inicio de nuevos trabajos enmarcados en el proyecto del denominado ‘eje de Santiago’.

Los afectados no entienden que se estén comenzando nuevas actuaciones en lugar de finalizar los trabajos todavía pendientes de la primera fase de dicho proyecto, que ha sufrido todo tipo de vicisitudes.

“Ya está bien de que se rían de nosotros. Cada vez que hablamos con el Ayuntamiento nos dan una fecha distinta para que se retomen las obras y mientras tanto vemos cómo van comenzando otras actuaciones, cuando lo lógico es que acaben primero con lo que están pendiente”, comenta uno de los afectados.

En concreto, hoy lunes ha quedado cerrado al tráfico el entorno de la plaza Rafael Rivero debido a las obras de reurbanización enmarcadas en el proyecto del denominado ‘eje de Santiago’, que en este caso afectan al tramo comprendido entre la calle Tornería y San Marcos.

Los trabajos se prolongarán por espacio de cinco meses, serán ejecutados por la empresa Jaralia Integral S.L. e incluyen dos desglosados. El primero de ellos es el comprendido entre la plaza Rafael Rivero, comienzo de Tornería (frente al hotel Casa Palacio María Luisa), que concluirá en el inicio de la plaza San Marcos y que fue ha adjudicado por un importe de 215.103,66 euros.

El segundo comprende actuaciones que partirán de lo ejecutado en el segundo desglosado y se prolongarán hasta la parte de la plaza San Marcos que ya está en plataforma única. Esa actuación fue adjudicada en 180.720,98 euros.

Estas obras darán continuidad a las ya ejecutadas estos meses atrás en el tramo de Tornería más próximo a la Puerta de Sevilla, sumando este entorno a la plataforma única que se viene tejiendo poco a poco en el centro histórico de la ciudad. 

Para posibilitar la ejecución de estos trabajos se cortará al tráfico la plaza Rafael Rivero, desde su intersección con calle Tornería, que seguirá en su sentido habitual de circulación hacia plaza Plateros. Los vehículos de residentes de la zona podrán acceder a la plaza San Marcos desde la calle Tornería y por la calle San Marcos, cuyo acceso sólo estará permitido a residentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN