Jerez

Fernando Trueba, "muy fan" de su hijo Jonás: "es el cineasta más libre que conozco"

'Volveréis' fue la cinta ganadora de la mejor película europea de la Quincena de Realizadores de Cannes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El director madrileño Fernando Trueba ha elogiado el trabajo de dirección de su hijo Jonás en 'Volveréis', cinta ganadora de la mejor película europea de la Quincena de Realizadores de Cannes, y en la que participa como actor: "Yo soy muy fan de las películas de mi hijo, porque es el cineasta mas libre que conozco", ha dicho.

Fernando Trueba y la actriz catalana Aida Folch han sido los encargados de inaugurar el nuevo ciclo de cine La Buena Estrella en Zaragoza, que alcanza su 35ª edición, con 'Isla Perdida', una obra de suspense romántico ambientada en Grecia.

La última película del oscarizado director sumerge en las relaciones entre Álex, una joven española que se muda a una isla perdida para trabajar de camarera, y Max, el gerente norteamericano del establecimiento.

Trueba presenta una historia inquietante bajo un velo amable, en una atmósfera aparentemente cotidiana en la que el reto más importante era conseguir “enrarecer” el aire: “ir metiendo poco a poco al espectador, e ir haciendo que vaya evolucionando a una historia mas oscura”, ha dicho.

Para Aida Folch, según ha dicho, fue sencillo introducirse dentro del mundo del personaje de Álex, pues ella ha vivido "cosas parecidas" en su vida", y ha elogiado el carácter "fuerte, vivo, alegre" de su personaje, que "a pesar de tener su pasado, está abierta a la vida".

Una conexión que le dio pie a experimentar de manera más cómoda con la variedad de géneros de la película y a enfrentarse al reto de rodar en otro idioma, junto al actor estadounidense Matt Dillon: "estar de tú a tú con alguien así es maravilloso, son cosas que no suceden todos los días", ha enfatizado.

No es la primera vez que ambos comparten filme, pues fue Trueba quien la descubrió para su reconocida 'El Embrujo de Shangái', tras la que han consolidado una relación que ha creado incluso “demasiada confianza” para Folch, pero que permite que el trabajo en equipo sea natural.

Trueba también ha aprovechado su visita a la capital aragonesa para rememorar los 30 años de 'Bélle Epoque', cinta a la que está muy agradecido por haber ilusionado a tantos espectadores. "Las películas las hacemos para la gente, para que les gusten, para que sean felices un rato", aunque Trueba ha admitido que nunca ve sus propias obras.

Fernando Trueba es la personalidad que más veces ha acudido como invitado al ciclo La Buena Estrella y ha recordado con cariño su carrera desde que hace 45 años presentara 'Ópera Prima'.

Ha subrayado el carácter cinéfilo de Zaragoza de la que ha dicho que "es una ciudad en la que siempre ha habido un culto al cine mayor que el resto". "Es una ciudad muy amistosa, agradable y cercana", ha asegurado el realizador madrileño. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN