España avanzó que el PSOE refrendará su apoyo a este eje férreo tanto en el Parlamento andaluz, en los próximos días, como en el Congreso. El candidato afirmó que “el PSOE refrenda esta prioridad a todos los niveles”, desde el ministro de Fomento, José Blanco, al presidente de Puertos del Estado.
El alcaldable socialista apuntó que “corremos el peligro” de que o bien el Central o el Mediterráneo queden excluidos de las redes prioritarias de la Unión Europea. Una decisión que se adoptará a finales del actual mes de mayo.
España asegura que “el 75% o más de la infraestructura del Corredor Central está ya hecha”, con lo que su finalización sería “bastante más rápida, ágil y viable” que la otra. Una infraestructura que haría al Puerto algecireño “más resistente a la competencia con Tánger”.
Críticas al PP
El socialista aprovechó la cita para denunciar que “el PP defiende aquí una postura y en Madrid otra”. Además, el cabeza de lista del PSOE acusó a Landaluce de mantener cuatro ambigüedades. La primera es la necesidad de que el popular “abandone al Corredor Mediterráneo para priorizar al Central”.
España también le reclamó a Landaluce que aclare si tras las elecciones del 22-M será concejal o diputado; le requirió que detalle su programa electoral, sobre todo en materia de empleo; y le pidió explicaciones para conocer si su modelo de Gobierno son Juárez o Alejandro Sánchez.
Además, el cabeza de lista del PSOE avanzó que el día 7 de mayo, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, asistirá a la presentación de la lista socialista en la ciudad.
España declaró que no ha encargado sondeos de intención de voto, resaltó que “el PSOE siempre le ha ganado a las encuestas” e indicó que “no me voy a desmoralizar si no son buenas”.