Críticas del alcalde a CSIF al entender que las nóminas no pueden condicionar la prestación de servicios
El alcalde barreño, Juan Montedeoca, hizo ayer frente a las críticas por la aportación de 35.400 euros del Ayuntamiento para sufragar la corrida de toros de Feria del próximo domingo día 15. Las primeras críticas, procedentes del sindicato CSIF, ahondaban en el hecho de que el Consistorio destinara esos fondos a los toros pese a tener problemas para afrontar el pago de las nóminas municipales.
Montedeoca respondió ayer que “los ciudadanos pagan sus impuestos y esto incluye su derecho a disfrutar de servicios y eventos. No pagan impuestos sólo para afrontar los sueldos de un funcionario de CSIF”. Por ello, “que la nómina condicione el normal desarrollo de los ciudadanos me parece una barbaridad”.
Montedeoca admitió que “la situación es preocupante, pero estamos trabajando para salir de ella”. A este respecto, el alcalde avanzó que “estamos negociando con cuatro entidades financieras. Con la primero que podamos cerrar, lo haremos con el objetivo de poder pagar en esta semana”.
Críticas del CSIF y PA
El regidor barreño también cargó contra la central sindical y destacó que CSIF “se ha convertido en un brazo armado de formaciones políticas. Si entra a analizar la política del equipo de Gobierno, será por mandato de alguien”.
Mientras, el alcaldable andalucista, Jorge Romero, apuntó que, “en plena crisis y en una situación tan desagradable como la que atraviesa el Ayuntamiento, cualquier gasto en este tipo de eventos no entra dentro de la lógica”. Por ello Romero explicó que “es más prioritario cubrir ciertas demandas sociales y de servicios públicos que los toros”.
El encierro de la polémica tendrá lugar el próximo domingo en La Montera, a partir de las 19.00 horas, e incluirá en el cartel a El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri y David Fandila El Fandi, con astados de la ganadería de La Palmosilla. Las entradas oscilarán entre los 25 euros de los tendidos de sol y los 45 para los de sombra.