El alcalde, Diego Sánchez Rull, expuso que finalizar con esta “ilegalidad” es una demanda “bien justa” del colectivo de taxistas, ya que las licencias de taxis son concesiones administrativas.
El regidor expuso la “competencia desleal” que supone esta “actividad ilícita que no se puede permitir”.
Mediante este acuerdo se sientan las bases para aumentar la coordinación de los cuerpos policiales, incluyendo cursos de formación específicos y una constante comunicación para llevar a cabo las actuaciones con la “máxima garantía”.
Paralelamente, otro de los objetivos del acuerdo es mejorar la imagen de la ciudad y del Puerto de cara al exterior, así como la seguridad de los propios viajeros.
Jornadas
Precisamente ayer se celebraron las Jornadas de Coordinación y Convivencia entre los agentes de Policía Local y Policía Portuaria, incluidas dentro del Protocolo de Coordinación entre la APBA y el Ayuntamiento de Algeciras para el Control del Transporte Irregular de Viajeros.
Las jornadas incluyeron las conferencias de César Mostazo, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; de Eduardo Lumpier, de la Delegación de Transportes de la Junta de Andalucía; y de Miguel Ángel Rodríguez, de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Las sesiones fueron cerradas por el fiscal Juan Luis Moreno Retamino, que abordó los aspectos jurídicos de las actuaciones.