Jerez

La Magna Mariana será un acontecimiento "plenamente accesible"

Ayuntamiento, Fundación La Caixa y Unión de Hermandades habilitarán 270 sillas de la Carrera Oficial para personas con discapacidad y mayores vulnerables

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la firma del convenio -

La colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Fundación La Caixa y La Unión de Hermandades posibilitará que la Magna Mariana "plenamente accesible e inclusiva" con las 270 sillas de la Carrera Oficial que se destinarán a personas con discapacidad, mayores vulnerables y grandes dependientes.

El convenio firmado con la Unión de Hermandades de Jerez supone la aportación de 5.000 euros para la adquisición de las sillas que se han puesto a disposición del Ayuntamiento para su distribución, como ha indicado el consistorio en una nota.

Con esta colaboración, el Ayuntamiento da pasos al frente para que la cultura y los ciclos de actividades de la ciudad sean "más accesibles" para todas las personas, lo que supone seguir trabajando en el objetivo de "fortalecer" la candidatura para Jerez 2031 Capital Europea de la Cultura.

Los delegados de Inclusión Social, Yessika Quintero, y Dinamización Cultural, Francisco Zurita, han puesto en valor la importancia de este convenio, reivindicando "el compromiso municipal con la accesibilidad" en los eventos de la ciudad y en todos los ciclos de actividades.

El acto de rúbrica ha contado con la presencia del presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero, y Javier Gómez, director de Área de Negocios de Jerez- Sanlúcar en CaixaBank.

Cabe destacar que se contará también con la colaboración del Voluntariado CaixaBank para que los usuarios puedan ser atendidos en sus necesidades mientras disfrutan de la procesión Magna Mariana, que sigue pendiente de fecha final al preverse lluvias este sábado 12 de octubre, jornada en la que estaba fijada este evento.

Las sillas incluidas en este convenio están ubicadas en el entorno de la Plaza del Arenal, junto a otras 16 ubicadas en el Monumento a las Cofradías para el programa Siempre Acompañados.

Desde la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad se ha realizado el reparto de sillas entre las personas beneficiarias cotejando la información de dependencia o discapacidad con la base de datos Cohessiona de la Junta de Andalucía, incluyendo a personas con movilidad reducida, menores con discapacidad (que estarán acompañados por dos familiares), graves dependientes reconocidos, y discapacidades superiores al 65%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN