Jerez

El PSOE se hace eco del malestar en Plaza Rafael Rivero por las obras

Se reúnen con los hosteleros de los negocios de la zona que, dicen, "están siendo ignorados por el gobierno de Pelayo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los negocio tras las vallas de la obra -

El Grupo Municipal Socialista, representado por su portavoz, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con los empresarios y profesionales de la hostelería de la Plaza Rafael Rivero para conocer sus demandas y necesidades, ya que las empresas de hostelería y restauración de esta zona del centro histórico se están viendo afectadas por las molestias que generan las obras del eje Puerta de Sevilla-Puerta de Santiago que actualmente se encuentran en ejecución.

“Toda obra implica molestias para los vecinos del entorno, pero  el Grupo Municipal Socialista considera  que el gobierno de Pelayo podría hacer algo más para reducir el impacto que estas obras están teniendo entre los vecinos, hosteleros y trabajadores de la Plaza Rafael Rivero, una plaza de referencia para el turismo y la actividad económica de hostelería y restauración en el centro de Jerez”, afirma el portavoz socialista José Antonio Díaz.

“Es por elllo, que nos hemos informado de primera mano de las reclamaciones de los hosteleros y vecinos de Rafael Rivero cuyos negocios se están viendo afectados por el desarrollo de la obra y por la indiferencia del gobierno de Pelayo, que no los recibe y no los escucha” añade José Antonio Díaz.

“Los hosteleros de esta plaza reclaman una reunión con el gobierno local, que en los fines de semana se haga una recogida de materiales, escombros y residuos generados por la obra para que los negocios de esta plaza puedan disponer de un espacio apto para su actividad económica. Y también reclaman una compensación en sus licencias de veladores ya que el desarrollo prolongado de esta obra les está impidiendo hacer uso durante muchos días de la totalidad de sus terrazas. Están pagando por un espacio que no pueden utilizar.”,

“Consideramos que hay una falta de voluntad política por parte del gobierno de Pelayo, que no se preocupa por el impacto que estas obras están teniendo en la hostelería de la zona. Nos acercamos a las fechas navideñas, que es un período clave para la actividad económica en la Plaza Rafael Rivero.Es urgente y necesario que por parte del gobierno local se tenga en cuenta a los hosteleros de la Plaza Rafael Rivero” , concluye el portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista presentará un escrito al gobierno local sobre este asunto y también lo presentará en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN