El pasado 23 del presente mes se perpetró el robo en esta iglesia, sita en la calle Gaucín. Según la investigación de la policía, el autor o autores habían forzado la puerta principal y fracturado los cristales de la segunda planta, apoderándose de marroquinería y broche de oro de la Virgen, rosarios, un ostensorio dorado y varios objetos más, diversa cantidad de dinero que se encontraba en dos huchas para donativos, en el velorio y en la capilla de San Martín de Porres, apareciendo todo ello forzado, además de registrar cuantiosos daños.
Tras conocer el robo, varios grupos de investigación (Grupo de Delincuencia Urbana y Policía Científica) de la Comisaría llevaron a cabo una investigación que tiene como resultado la identificación del presunto autor en menos de 24 horas.
Una vez logrado la detención de este individuo, los agentes tienen conocimiento que gran parte de lo sustraído se encontraba enterrado en la playa de Levante, recuperándose rosarios, una cruz, un cristo y una concha bautismal.
El detenido, al que le constan cuatro detenciones anteriores, todas por delito de robo, pasó el día de ayer miércoles a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las pruebas recabadas, quedando en libertad con cargos.