Jerez

Vox propone endurecer las sanciones por dejar excrementos en las calles

Antonio Fernández explica que el objetivo es limpiar las calles de Jerez de excrementos y combatir la falta de civismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández en un encuentro con vecinos de Jerez -

Vox Jerez llevará al próximo pleno municipal una propuesta para modificar la ordenanza sobre protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos. “El objetivoes doble: implementar medidas efectivas contra los excrementos en la vía pública y combatir la falta de civismo”, asegura el portavoz Antonio Fernández.

La propuesta principal que plantea Vox es la obligatoriedad de registrar el ADN de todos los perros censados en Jerez. “Este sistema ya lo han implantado con éxito en más de 80 ayuntamientos españoles, entre ellos Málaga, y permitiría identificar a los propietarios de excrementos no recogidos mediante análisis en laboratorios especializados. La Policía Local tomaría muestras de los excrementos encontrados en la vía pública y, tras identificar al infractor, se aplicaría la sanción correspondiente”, dice Fernández.

Desde Vox reconocen que, aunque este sistema conlleva un coste inicial,la identificación de los responsables generarán los ingresos necesarios para su mantenimiento, sin suponer un gasto adicional para el Ayuntamiento. Además, consideran que la certeza de ser identificados disuadirá a los infractores, promoviendo un comportamiento más responsable.

La segunda propuesta que Vox llevará al Pleno en esta materia es elevar las infracciones por no recoger los excrementos de leves a graves, con multas que oscilarían entre los 501 y los 2.000 euros. “Este cambio busca reflejar la gravedad del problema y enviar un mensaje claro sobre la importancia de mantener las calles limpias”, explica Antonio Fernández.

El portavoz señala que “es un problema generalizado en la ciudad,por lo que consideramos urgente actuar ante la acumulación de excrementos en las aceras. Es una cuestión de civismo que debemos combatir con medidas efectivas para concienciar a los jerezanos. Los vecinos no tienen por qué andar mirando al suelo para no pisar excrementos por culpa de unos cuantos incívicos”.

Desde Vox Jerez invitan a todos los grupos municipales a apoyar esta iniciativa para lograr una ciudad más limpia, cívica y atractiva tanto para los jerezanos como para los visitantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN