Por el momento, Svitzer prosigue las labores de montaje de las grúas que facilitarán el adrizamiento de la embarcación (ponerla derecha) antes de su retirada y entrega posterior como chatarra al desguace.
Si bien en un principio se barajaba la opción de que el buque fuera reparado y puesto en servicio, finalmente se ha optado por el desguace.
Residuos
Por otra parte, ayer fue destruido en la planta de tratamiento de Sevilla el último de los contenedores con residuos animales. Además, también ha concluido la destrucción de los contenedores ya vacíos.
De esta forma, sólo restaría por retirar un total de seis contenedores que transportan abono orgánico. Para ello, APM está realizando las gestiones necesarias en Aduanas, así como cerrando el transporte de material, también a la planta de tratamiento de Sevilla.
Los trabajos de recuperación de la carga se iniciaron tras rescatar de la cubierta y las bodegas los contenedores que la transportaban. Tras ello, los TEU’s fueron depositados en la terminal lo que, a medio plazo, acabó originando un fuerte olor que se extendió por parte de la avenida Virgen del Carmen. El motivo es que la carga contenía alimentos perecederos, como pescado, que al pudrirse con el agua salada provocaron un fuerte olor.