Jerez

IU ve un "retreceso" cualquier revisión del Reglamento de Participación Ciudadana

Fapacsa: ?El Reglamento de IU es para tirarlo directamente a la papelera?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El anuncio realizado en este medio por la concejal del equipo de Gobierno María Victoria Zarzuela acerca de revisar el Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado el pasado mes de marzo con la abstención del PP, ha sido acogido con satisfacción por Fapacsa.

El presidente de la federación vecinal, Juan de Dios Regordán, indicó ayer que el texto refrendado en Pleno con los votos de PSOE e IU “no era necesario. Hay que actualizar el del año 2000, que no se puso en práctica y que era bastante participativo”.

Además, desde Fapacsa se indica que “hemos presentado una alternativa, actualizando el anterior según lo que marca la ley del 22 de marzo del 2002. La propuesta de IU era prácticamente una oficina de información”.

En esta línea, Regordán subrayó que “el Reglamento de Participación Ciudadana es fundamental. No se puede hacer de forma improvisada. El que aprobaron deprisa y corriendo, por parte de Izquierda Unida, no tiene ni pies ni cabeza, no sirve para nada. Es para tirarlo directamente a la papelera”.

La entidad vecinal destacó que “queremos un reglamento desarrollado en base al ya existente. Es necesario que contemple la participación de los ciudadanos en las tareas de gobierno, colaborando con el equipo de Gobierno”.

Por ello Fapacsa adelanta que “estamos dispuestos a colaborar con la delegada en todo lo que haga falta. El objetivo es lograr un Reglamento eficaz y eficiente, y que dé participación real a las asociaciones”.

Nieto ataca al PP
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de IU, Inmaculada Nieto, valoró ayer con reservas la decisión de Victoria Zarzuela de revisar el reglamento de Participación Ciudadana en función de las apreciaciones de los vecinos.

Nieto indicó que “habrá que ver en qué consiste esa revisión. Todo lo que sea una involución será negativo y seguro que irá por ahí porque, no nos engañemos, la participación ciudadana no es precisamente la bandera del PP”.

“Si es un cambio que suponga recortes a la participación ciudadana lograda por el anterior equipo de Gobierno, iremos en contra, porque supondrá un retroceso de todo lo que se ha avanzado ahí”, manifestó la edil de la formación de izquierdas.

No obstante, Inmaculada Nieto aclaró que “si hicieran un proyecto revolucionario, de acercamiento a la participación de los ciudadanos, lo apoyaríamos. Nosotros no vamos a hacer como el PP, una política mezquina y fea de oponernos a todo lo que se haga”, poniendo de manifiesto que “nuestro modelo de participación ciudadana sí es la columna vertebral de nuestro programa político”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN