Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Estado reclama al Ayuntamiento de Jimena más de medio millón de euros cobrados de más por el anterior equipo de gobierno

El alcalde Guillermo Ruiz (PP) se queja de que Estado y Junta ahora se acuerdan de hacer reclamaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Jimena ha recibido una notificación de liquidación en la participación en los Impuestos del Estado, en la que le reclaman la devolución de 450.920,10 euros cobrados de mas por el anterior equipo de gobierno correspondientes al ejercicio 2.009, que se suman a los 130.346,12 euros que el ayuntamiento debe devolver por los ingresos recibidos de más correspondientes al ejercicio 2.008.

Así, el Estado reclama al Ayuntamiento de Jimena un total de 581.266,22 euros recibidos de más por el anterior equipo de gobierno socialista.

“Ello no hace más que debilitar aún más la maltrecha economía municipal”, señaló el alcalde del municipio, Guillermo Ruiz (PP).

“No deja de ser curioso, que ahora, tras el cambio de gobierno en nuestro municipio, y no llegando a dos meses desde que nos hicimos cargo de la gestión municipal, no cesen de recibirse reclamaciones por parte del Estado, reclamando sea devuelto el dinero recibido de más por el anterior equipo de gobierno socialista”, añade el regidor jimenato.

“En la actualidad los ingresos que recibe el Ayuntamiento de Jimena por la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) se encuentran retenidos en su integridad, lo cual deja prácticamente sin maniobra a este equipo de gobierno para llevar a cabo una gestión económica adecuada, que fue el mandato recibido de los jimenatos tras las pasadas elecciones municipales”, señala el primer edil.

“El actual equipo de gobierno está trabajando incansablemente para remontar la nefasta situación económica dejada en herencia por el anterior gobierno municipal del Partido Socialista. 30 años de mala gestión, no se pueden resolver en un par de meses, pero estamos trabajando duro para devolver a Jimena la esperanza”, indicó el primer edil.

“No es fácil, se han hecho muchas cosas mal, pero estoy orgulloso del equipo de gobierno actual que se está dejando la piel para sacar adelante nuestro municipio”.

“Solo le pido a los ciudadanos y ciudadanas de Jimena, que tengan un poco de paciencia, pues se están poniendo todos los medios para salir de esta situación a la que nos ha abocado el anterior equipo de gobierno socialista tras 30 años de mala gestión”.

El primer edil también reclamó de las instituciones del Estado y de la Junta de Andalucía “un poco de compromiso con nuestro municipio, ya que no es justo que, ahora que cambia el color político en el Ayuntamiento de Jimena, Estado y Junta de Andalucía, gobernadas aún por el Partido Socialista, quieran poner trabas a la recuperación económica de nuestro municipio. Los ciudadanos y ciudadanas de Jimena no se merecen esta respuesta por parte del gobierno central y autonómico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN