Las llamas han partido de una de las unidades de la planta industrial que no está en funcionamiento desde hace unas horas y ha ocasionado daños materiales "aunque no personales", mientras que el resto de las unidades -dos- siguen funcionando con absoluta normalidad, según han confirmado las citadas fuentes.
Por el momento, se desconocen las causas del incidente aunque ya se ha abierto una investigación para conocer lo ocurrido en la unidad afectada. Asimismo, la Compañía Española de Petróleos activó los planes previstos en estos casos dando aviso al órgano de vecinos que tiene creado para estos casos, así como a la consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, a los servicios de Emergencia, así como a la Policía Local y efectivos de bomberos.
"Todo ha quedado controlado en apenas 25 minutos", señalaban desde la empresa, si bien las torres más altas de la refinería están evacuando, por sus chimeneas, los gases que se han provocado a consecuencia de las llamas. Según las fuentes consultadas la investigación para conocer los motivos del incidente puede durar "unos tres días".
El alcalde de la ciudad sanroqueña, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha estado informado en todo momento del incidente que ha causado cierta alarma vecinal, aunque ha mostrado su satisfacción por la rápida actuación de los efectivos de emergencia