Jerez

El Saladillo se mueve a ritmo de Salsa en una inolvidable velada

Un barrio de tod@s lleva clases de salsa a la calle José de Espronceda en la barriada de El Saladillo con el lema ?Mueve tu barrio?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salsa en el Saladillo.
La primera sesión de las clases de salsa en la calle José de Espronceda de la barriada de El Saladillo bajo el lema ‘Mueve tu barrio’ tuvo lugar el pasado jueves 25 de agosto, una actividad que continuará durante todos los jueves hasta final del mes de septiembre.

El desarrollo de la actividad, en la que participaron cerca de 200 personas, se caracterizó por el ambiente lúdico y distendido, la alta participación de los vecinos que han mostrado su satisfacción por contar con este tipo de eventos de carácter social en sus plazoletas.

En palabras de Francisco Mena de Mira, Presidente de la Coordinadora Comarcal Alternativas, impulsora del Proyecto Un Barrio de Todos, junto a cuatro organizaciones más, muestra su convencimiento en afirmar que “la aceptación y buena marcha de este tipo de acontecimientos se debe a tener una mentalidad abierta, a contar desde el principio con los vecinos, dando oportunidades para que ellos sean protagonistas”.

La actividad fue presentada por la presidenta de la comunidad de uno de los bloques y dos vecinos más, haciendo un llamamiento general muy singular “participemos con esta gente que se ha acordado de nosotros”.

Antiguos alumnos de escuelas-taller de la Coordinadora Comarcal Alternativas, jugadores del I Maratón de Fútbol Playa para la Diversidad, y muchos de los espectadores de las sesiones de cine de verano en la barriada de El Saladillo, se han involucrado en la organización y el buen desarrollo de las clases de salsa.

Mena explica que la importancia de este tipo de acciones directas contribuyen de forma efectiva a mejorar la convivencia y a romper la imagen negativa de algunas zonas, “Un Barrio de Todos está demostrando la importancia del trabajo de calle, que los vecinos entienden lo que se está haciendo y que el hecho de que técnicos del proyecto y voluntarios estén con ellos es motivador y que anima de forma efectiva a implicación social y a la mejora de la barriada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN