El próximo martes 30 con salida desde el Palacio de Congresos linense.
Delegados sindicales de UGT y CCOO y trabajadores de los ayuntamientos de La Línea de la Concepción y de Barbate acudirán el martes 30 de agosto a Sevilla para intentar mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y pedirle que se implique en buscar una solución a los continuos problemas de cobro que vienen padeciendo ambas plantillas de trabajadores desde hace meses.
Trasladarán así sus protestas a Sevilla, por la falta de cobro de las nóminas, "para que toda Andalucía tenga conocimiento de la difícil situación por la que estamos atravesando", según ha asegurado en un comunicado el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz, José Porras Naranjo.
Los representantes sindicales partirán desde las puertas del actual ayuntamiento linense (Palacio de Congresos) a las 09.00 horas para trasladarle al presidente de la Junta de Andalucía la "gravísima situación" por la que atraviesan las administraciones locales de estas dos ciudades, "que él conoce de sobra porque ha participado en distintos actos en estos pueblos".
Porras Naranjo ha querido dejar claro que con estas movilizaciones no pretenden "tener privilegios" de cara a otros ayuntamientos que están en la misma situación, pero recuerda las "especiales dificultades" para generar recursos de estos dos municipios, con tasas de desempleo "más que preocupantes, un pequeño término municipal, sin industrias, con poco comercio y poco turismo".
Cabe recordar que a los 840 trabajadores de La Línea se les adeudan, según cálculos estimativos de las fuerzas sindicales representadas en el Consistorio, unos seis millones de euros si se incluyen las cantidades devengadas en el mes de agosto. Eso teniendo en cuenta que recientemente se les ha abonado de forma lineal a los trabajadores unos 2,2 millones de euros en cantidades pendientes.
Así, según el secretario General de la FSP en Cádiz, se adeuda a todos los trabajadores las nóminas de mayo, julio y la extraordinaria de verano entera a lo que hay que sumar para diferentes colectivos de la plantilla, la mitad de la paga extraordinaria de diciembre, parte de la de junio y a los trabajadores laborales municipales, además, se les adeuda otra extraordinaria más recogida en su convenio colectivo.
La situación de los trabajadores en Barbate no es mucho mejor, ya que se adeuda a los 316 trabajadores la nómina de julio y la extraordinaria de verano, mientras desde la alcaldía se mantiene que hasta el mes de octubre no podrán ponerse al día con la plantilla, algo que no están dispuestos a soportar los empleados municipales que seguirán con sus movilizaciones.
En este sentido, este viernes acaba el encierro que mantenían desde el pasado miércoles delegados sindicales en el interior de las dependencias municipales barbateñas.