Jerez

Un conductor de 80 años invade el carril contrario y provoca un grave accidente

Se incorporó por error en sentido contrario al de la circulación y colisionó frontalmente con otro turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Dos accidentes de tráfico en la autovía A-7 y en la antigua carretera a Los Barrios obligaron ayer a la intervención de los Bomberos para rescatar a los ocupantes de los vehículos implicados.

El primero de los incidentes se produjo cuando un vehículo, conducido por un hombre de 80 años, se incorporó por error en sentido contrario al de la circulación y colisionó frontal con otro turismo.

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en San Roque intervinieron en el primer incidente ocurrido a la altura del kilómetro 124 de la A-7 en dirección Algeciras, cercano a la rotonda de La Alcaidesa sobre las 18.40 horas.

El accidente se produjo cuando un vehículo, Renault Megane (ZA 0545 L), se incorporó a la autovía en sentido contrario al de la circulación y colisionó con otro turismo, Audi A-3 (8896 BTJ).

A causa del choque frontal el único ocupante del vehículo infractor, un varón de 80 años, que responde a las siglas de I.L.G., vecino de Fuengirola, quedó atrapado en el interior del mismo.

Los Bomberos tuvieron que desatascar la puerta y desplazar los asientos para rescatar al accidentado. Los ocupantes del Audi, una pareja -un varón de 32 años (J.G.G.) y una mujer de 28 (P.M.F.)- no estaban atrapada pero los Bomberos han colaborado en sacarlos del habitáculo y trasladarlos.

Hasta el lugar se trasladaron tres Bomberos del CBPC con dos vehículos. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los dos vehículos se encontraban atravesados en la vía cortando la circulación.

Así, se procedió a estabilizar los coches y a rescatar al conductor del Renault, atrapado en el interior a causa del impacto. Los Bomberos proceden a retirar la puerta y a desplazar los asientos y retirar el salpicadero para poder rescatar a su ocupante. Los dos ocupantes del vehículo arrollado no estaban atrapados. Estabilizados por los servicios sanitarios, Bomberos ha colaborado para sacarlos del interior y su posterior traslado a la ambulancia.

Segundo incidente
Por otra parte, efectivos del cuerpo de Bomberos intervinieron poco antes del mediodía de ayer en las labores de recuperación y rescate del ocupante de un vehículo atrapado dentro del habitáculo tras sufrir una colisión en el kilómetro 0 de la CA-9209 (carretera Vieja de Los Barrios).

El accidente se produjo cuando, por causas que se desconocen, el vehículo, un Volkswagen Golf, CA 1111 BM, impactó contra la base del muro que sostiene un puente alzado sobre calzada por el que discurre la vía del tren.
El accidentado, único ocupante del vehículo, de 25 años, nacionalidad rumana y vecino de San Enrique, responde a las siglas de I.C.I..

Cuando los Bomberos llegaron al lugar, el ocupante del coche ya está siendo atendido por servicios sanitarios. El impacto en la parte frontal izquierda de vehículo mantenía aprisionado al conductor por la piernas. Tras ello se procedió a cortar la puerta trasera derecha para facilitar espacio libre dentro del habitáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN