Jerez

Provocaban apagones para robar en casas de Sotogrande

Los vecinos evalúan las pérdidas en cerca de 200.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil ha desarticulado una red de atracadores rumanos que extraían el cable de cobre de los centros de transformación eléctrico de la barriada sanroqueña de Sotogrande para provocar apagones que luego le valían para robar en las casas.

La operación ha sido desarrollada en Málaga, donde han sido detenidos 16 personas, una de ellas menor de edad, que supuestamente se dedicaban al robo de viviendas y de cables de cobre por distintos puntos de Andalucía, entre ellos en el Campo de Gibraltar.

Según informó ayer la Guardia Civil de Málaga a este periódico, los detenidos destrozaron hasta un total de cinco centros de transformación eléctrico de la barriada de Sotogrande, extrayendo importantes cantidades de cable de cobre, y dejando a buena parte de la urbanización sin luz.

Después, aprovechando el apagón ocasionado, entraban en las casas, donde robaban objetos de valor y pertenencias de multitud de familias afectadas. Según señala la Guardia Civil, actuaban “sin descanso”, lo que les permitió perpetrar más de cien robos en distintos puntos de Andalucía desde el pasado mes de marzo.

Los vecinos de la urbanización de Sotogrande han presentado una denuncia colectiva por los daños causados por los delincuentes, que han sustraído cientos de metros de cable de cobre, además de valiosas pertenencias personales, evaluándose todos los daños ocasionados en cerca de 200.000 euros.

Entre los objetos incautados por la Guardia Civil hay joyas, ropa, efectos del hogar y las ya referidas bobinas de cobre, que tenían como destino el mercado negro de Rumanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN