El acuerdo permitirá al Consistorio recibir 450.000 euros como adelanto de diez años de canon por los terrenos
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el delegado del Gobierno para el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, han rubricado a primera hora de esta tarde en la Alcaldía el convenio por el que la entidad pública construirá su nuevo edificio administrativo en la ciudad sobre una parcela cedida para tal fin por el Ayuntamiento.
Asimismo, en este acto en el que también han estado presentes los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid y Luis Ángel Fernández, De Mier ha entregado al primer edil el talón bancario por importe de 450.000 euros, cantidad que se corresponde al pago adelantado de los diez primeros años de concesión del inmueble, a razón de 45.000 euros anuales.
Tras la firma, la primera autoridad municipal ha señalado que el acto de hoy ha supuesto la culminación de un amplio calendario de trabajo “que representa una alegría para Algeciras, por lo que tengo que agradecer a José de Mier su implicación en un proyecto que ahora se hace realidad con el inicio dentro de unos meses de las obras de construcción del edificio de la Zona Franca”.
•”Algeciras se enriquece hoy aún más, y no precisamente por esos 450.000 euros que nos han traído, sino por lo que supone de mejora para la ciudad un edificio emblemático”, recalca Landaluce.
Por su parte, De Mier ha explicado que se van a intentar acelerar los procesos de adjudicación de la obra y de tramitación de los permisos para conseguir que se pueda comenzar a finales de la primavera del año próximo. Hay que destacar que tenemos la liquidez necesaria para desarrollar el proyecto, por lo que vamos a trabajar para impulsar la actuación de manera que haya puestos de trabajo”.