Jerez

Ladrones se llevan material del Almacén Municipal

Los delincuentes se hicieron con dos desbrozadoras y una motosierra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esparcen el contenido de un extintor en las dependencias de la Delegación del Mayor
La Delegación del Mayor y el almacén municipal han sufrido esta pasada madrugada una serie de actos vandálicos. En la delegación del Mayor, que dirige Elena Andrades, han forzado una ventana y han vaciado un extintor en toda la dependencia.

Por su parte, en el Almacén Municipal, que depende del área de Obras y Servicios, han robado dos desbrozadoras y una motosierra, que adquirió recientemente el Ayuntamiento y que se encontraban en un contenedor que se utiliza como almacén. Los ladrones también rompieron las lunas de uno de los vehículos municipales.

Los hechos están siendo investigados por agentes de la Policía Local, que junto a los concejales delegados están valorando económicamente los daños producidos.


"No nos intimidarán"

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado este mediodía los actos vandálicos que se han producido esta madrugada en la delegación del Mayor y en el almacén de Obras y Servicios. El primer edil lamenta la actitud del autor o autores de estos actos vandálicos, “estos daños generan unos costes que repercuten en todos los vecinos y vecinas de la localidad y en los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento”.

El alcalde barreño ha asegurado que “ los autores de estos actos no van a paralizar la actividad de Obras y Servicios en sus labores diarias, ni va a servir para amedrentar a este equipo de gobierno en sus tomas de decisiones sobre el futuro de Los Barrios, espero que estos actos no sean consecuencia del ERE anunciado que va para adelante. Si el objetivo es intimidar a este equipo de gobierno con este tipo de actos vandálicos, no lo van a conseguir porque la hoja de ruta ya está trazada. Estamos trabajando para los 23 mil vecinos y vecinas de Los Barrios y ellos son los que también sacan conclusiones con este tipo de actos producidos”.

Romero ha señalado que “los que ocasionan estos desperfectos tienen que ser conscientes de que hay una víctima directa de estos robos, que es el Ayuntamiento que debe asumir el arreglo de los desperfectos; pero, también, existe otra víctima que es el propio ciudadano porque este dinero sale de los impuestos que paga cada año y se está malgastando en pagar los desperfectos y robos ocasionados en lugar de emplearlo en otras cosas, en los tiempos que corren, muy necesarias para la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN