Jerez

Los empleados municipales de Los Barrios se manifestarán el martes contra el ERE

La protesta partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de la Iglesia y se desarrollará por las principales arterias de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El comité de empresa del Ayuntamiento de Los Barrios ha convocado una manifestación para este martes en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno del PA y que afectará a 178 trabajadores.

Según indicó el presidente de la Junta de Personal, Raimundo Pérez, el objetivo es "evitar que los afectados se desvinculen contractualmente del Ayuntamiento". Para ello han planteado, en las reuniones de seguimiento del ERE, que se ponga en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "hasta que se logre un equilibrio presupuestario".

De momento, el equipo de gobierno no es partidario de esta vía aunque este miércoles tienen previsto mantener una nueva reunión de seguimiento.

La manifestación parte a las 18.00 horas de la Plaza de la Iglesia y se desarrollará por las principales arterias de la localidad hasta llegar al Paseo de la Constitución.

Además, los trabajadores han recuperado las protestas diarias, por el mismo asunto, durante la media hora del desayuno concentrándose a las puertas del Ayuntamiento.

En lo que respecta al abono de las nóminas, actualmente se le adeuda a la plantilla "una y media" aunque parece que la situación podría solventarse en los próximos días y que, tras tres años, los empleados públicos tendrán unas Navidades "tranquilas".

"Esperemos que no se repitan las situaciones de años anteriores", apuntan fuentes sindicales.

Los trabajadores, 'acusados'
Por otra parte, desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento quisieron mostrar "nuestro mas rotundo rechazo e indignación" por las declaraciones "e insinuaciones" del alcalde "referidas a los lamentables actos vandálicos acaecidos en dependencias municipales". Desde su punto de vista, estas declaraciones, en las que afirmaba textualmente que espera que "estos actos no sean consecuencia del ERE anunciado que va para adelante", podrían tomarse como ofensivas.

Desde el comité se indicaba que "hace solo unos días nos acusaba de querer realizar una “caza de brujas”
solo por pedirle una vez mas que pusiese sobre la mesa las nóminas “sin nombres” de todos los trabajadores para conocer la realidad de este Ayuntamiento, ahora le pedimos que predique con el ejemplo y deje de “envenenar” al pueblo de los Barrios con este tipo de insinuaciones y discurso “manido” de “Estamos trabajando para los 23.000 vecinos de Los Barrios” .


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN