El individuo estaba buscado por incumplir una orden de alejamiento
Un taxista de unos 60 años fue agredido hace pocos días durante un servicio de noche y sufrió el robo de su recaudación de la jornada, unos 100 euros, según confirmaron ayer fuentes de Radio Taxi.
La secuencia de hechos comenzó en la barriada de San García, donde el taxista recogió a su presunto agresor, quien le indicó que quería ir a La Menacha.
Mientras circulaban por la autovía, este individuo habría manifestado ya, no sólo su intención de no pagar, sino que habría dicho al taxista que tendría que darle todo lo que llevaba. La reacción del agredido fue abandonar la autovía en la primera salida disponible, la de La Bajadilla, donde el ladrón tiró del freno de mano provocando que el coche derrapase y aturdiendo al conductor.
Acto seguido, le echó un chubasquero por encima para dificultarle la defensa y agredió con puñetazos al taxista, provocándole hematomas y arañazos en la cara y las piernas. Además, según fuentes consultadas, le habría amenazado indicando que llevaba un arma punzante.
Tras denunciar los hechos ante la Policía Local, se produjo la detención y, posteriormente, según las fuentes consultadas, ingresó en prisión, si bien este último hecho se produjo tras comprobarse que el individuo estaba buscando por incumplir supuestamente una orden de alejamiento.
Desde Radio Taxi se formuló también una denuncia como cooperativa ya que este mismo individuo habría tomado unas 20 veces el taxi sin haberlo abonado.