Durante toda la jornada de ayer se celebraron los comicios de la entidad
Todos los socios del Real Club Náutico de Algeciras estaba pendiente ayer noche del resultado de las elecciones para la constitución de la nueva Junta Directiva de la entidad. Los comicios, celebrados con motivo de la decisión del hasta ayer presidente, Manuel Beardo, de abandonar el cargo por enfermedad, se desarrollaron en un clima de “gran participación”, según fuentes del club.
Las dos candidaturas concurrentes estaban lideradas por los socios del club Juan Antonio Martín Cárdenas y Joseba Eguidazu Pérez. El primero de ellos cuenta, como vicepresidente, con Samuel García Calderón; como secretario, con Ignacio Fernández Castillo; en el cargo de tesorero, con Antonio Vallejo Rodríguez; y por último con Rafael Rodríguez Peña en el cargo de comodoro.
La segunda candidatura estaría constituida por Alfredo Ramos-Argüelles Baños, en el cargo de vicepresidente; Pablo Mena González, como secretario; Antonio Cirujeda Pérez, en el puesto de tesorero; y Raúl Gutiérrez Luque, de comodoro. Asimismo, actuarían como vocales Francisco de la Lastra Gutiérrez (institucional), José Eugenio Sánchez Redondo (vela); Francisco de Asís Sánchez Tello (pesca); y Diego Clavijo Rodríguez-Pascual (pádel).
Satisfacción El dirigente saliente destacó que en sus seis años y medio al frente del club se han logrado hitos importantes, como la renovación de los estatutos y del reglamento de régimen interior, la pista de pádel o los títulos y subcampeonatos logrados por deportistas del club en campeonatos celebrados a nivel nacional.
Asimismo, se han optimizado las cuentas del club y se ha hecho una nave de embarcaciones menores, por lo que Beardo dijo que se marchaba “muy satisfecho”.