Urbanismo otorgó en el mes de abril 56 nuevas licencias de apertura
Ni la crisis económica ni la falta de crédito parecen desalentar a cientos de jerezanos que apuestan por la apertura de nuevos negocios en busca de una salida laboral. Según los datos ofrecidos por la Delegación municipal de Urbanismo, el pasado mes de abril se otorgaron 56 licencias de apertura a diferentes establecimientos, lo que supone que la ciudad estrenó prácticamente un par de negocios por día.
Con todo, quizá lo más llamativo es comprobar que no se trata de un dato aislado producto de la llegada de un periodo favorable para el desarrollo de iniciativas, toda vez que en los cinco meses anteriores se otorgó una media de 42 licencias de apertura.
Según la Delegación de Urbanismo, los emprendedores siguen apostando principalmente por el desarrollo de actividades industriales, comerciales, de restauración y de servicios varios. Así, la mayoría de licencias se relacionan con los productos alimentarios, el textil, el calzado, los productos del hogar y el ocio o los artículos de regalo.
Además, se han concedido licencias para una amplia oferta de servicios relacionados con el ocio, peluquería y estética, perfumería, cuidado personal, restauración o informática. En la relación de licencias concedidas en abril destacan también las relacionadas con sectores profesionales de la salud, el turismo, la construcción, la decoración o la automoción.
Se mantiene la cifra de autónomos
Abril cerró con 8.933 autónomos, 14 más que el mes de marzo. El volumen de trabajadores por cuenta propia se mantiene en el entorno de los 9.000 desde el inicio de la crisis económica.
Jerez recuperó 885 empleos en abril
La ciudad tiene ahora 55.963 afiliados a la Seguridad Social, 885 más que en marzo. Es el segundo mes consecutivo que cierra en positivo, aunque hace un año eran 58.126 los jerezanos con empleo.