Jerez

El Centro de Control de Tráfico ha recibido la visita de 5.300 escolares

Ayer tuvo lugar la jornada de clausura, en la que ha participado el Colegio Compañía de María

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos de la Compañía de María clausuraron ayer las jornadas

La Delegación de Personal, Seguridad y Movilidad, que dirige Javier Durá, a través del Área de Movilidad, cuyo responsable es el concejal del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, ha clausurado hoy el programa de visitas educativas al Centro de Control de Tráfico ubicado en la calle Corredera con motivo del curso de “Seguridad Vial”.

 

En la clausura del programa han participado alumnos y alumnas del Colegio Compañía de María, en sendas sesiones lectivas. Mediante la puesta en marcha de la citada acción formativa organizada por el Área de Movilidad e iniciada el pasado 11 de enero, el Centro de Control de Tráfico ha recibido la visita de 5.300 escolares, superándose las expectativas de recepción de 4.000 alumnos y alumnas. Asimismo, el Centro de Control de Tráfico también ha recibido la visita de miembros de Afanas y de Upace.

 

En la sesión de hoy, como cierre del programa, se ha procedido al sorteo de regalos vinculados a la Seguridad Vial procedentes de los patrocinadores habituales de Movilidad en las distintas campañas de sensibilización.

 

El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, ha agradecido a los alumnos y alumnas su participación instándoles “a poner en práctica los buenos consejos de Seguridad Vial en el ámbito familiar y como futuros conductores. Cada vez hay menos accidentes y debemos seguir trabajando juntos para hacer que la conducción sea segura tanto para los que viajan en el vehículo como para los peatones”.

 

En este sentido, Durá entiende que “todo lo que sea reforzar en edades tempranas los valores cívicos en Seguridad Vial es una inversión para prevenir actitudes inadecuadas en los futuros conductores, y más teniendo en cuenta que esta acción formativa se realiza desde el punto neurálgico de control del tráfico en la ciudad, lo que refuerza los contenidos que se imparten”.

 

El concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, subraya que “es vital que los escolares conozcan las claves y el lenguaje del tráfico para poder establecer una movilidad óptima en el entorno, sobre todo desde la perspectiva del peatón. Se emplean imágenes, en algunos casos impactantes, y las consecuencias de no aplicar las normas de tráfico, así como de las distintas señales de tráfico. También se da a conocer la manera de trabajar del Ayuntamiento desde este Centro de Control de Tráfico para hacer posible que fluya el tráfico de una manera normalizada en la ciudad”.

El temario que se ha impartido a los grupos asistentes es el siguiente: descripción de los elementos que componen la Sala de Tráfico (panel de video-wall, cámaras de TV y ordenador de la red semafórica); demostración y visión de un cruce de semáforos a tiempo real en el ordenador, así como modo de funcionamiento de las pilonas automáticas de la ciudad; objetivos del método de trabajo actual y previsión de futuras actuaciones; información en materia de Seguridad Vial (uso de casco y cinturón, comportamiento cívico en autobús y vehículo particular, forma adecuada de cruzar una calle…); proyección de video de Educación Vial Escolar e imágenes correspondientes a la campaña “Sin marcha atrás” sobre accidentes producidos en la ciudad y funcionamiento de un paso de peatones “semaforizado” con pulsadores así como la explicación de la evolución de las señales de tráfico a lo largo del tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN