Jerez

“Si deben dinero por la mala gestión, con nosotros que no cuenten”

El comité de empresa de Urbaser avisa a Pelayo y a la empresa que no consentirá que se les toque

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plantilla de Urbaser en una protesta de finales del pasado año

“Si deben dinero por la mala gestión, con nosotros que no cuenten”. Así de tajante se mostraba esta semana  el presidente del comité de empresa de Urbaser, Juan Manuel Cazalla a la espera de conocer los detalles de la renegociación de los convenios entre Ayuntamiento y Concesionarias. Por el momento, los comités de empresas de las concesionarias de Jerez dan una semana de plazo a la alcaldesa para que les reciba y les detalle sus planes de renegociar una rebaja del 20 por ciento en el coste de los servicios que ofrecen. Tras mantener un encuentro con el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, avisan de que hasta el momento ninguna de las plantillas, a excepción de Urbanos Amarillos por su situación especial, han firmado escrito alguno en el que acepten esta propuesta y exigen a María José García-Pelayo que “no haga nada sin antes sentarse a negociar”.
De antemano, exigen que cualquier medida que se adopte al respecto no afecte a las condiciones laborales y salariales de los empleados y piden que los convoquen “lo antes posible” para abordar este delicado asunto. De hecho, sólo 24 horas después de reunirse, el pasado martes registraron un escrito dirigido a la máxima autoridad local donde le trasladan todo su malestar, dado que la mayoría tiene claro que “esto pinta mal”.
A excepción de los trabajadores de Urbanos Amarillos y la plantilla del ORA, los comités de empresa de las nueve plantillas restantes (Urbaser, Acasa, Respuestas Auxiliares -sustituta de Limasa-, Imesapi Alcantarillado, Imesapi Redes, Linesur, Ute Jerez, Sice y Glsol S.A -sustituta de Teconma-) rubricaron este documento tras alarmarse ante el anuncio realizado por la alcaldesa en su balance del año en el que mostró su intención de negociar con las concesionarias una rebaja en el coste de los servicios.

urbaser, en compás de espera
Unos planes con los que los sindicatos no están dispuestos a casarse, más teniendo en cuenta que, como indica el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo,  de un tiempo atrás debido a lo ajustado de los presupuestos “ni Urbaser ni Urbanos Amarillos contrata ya eventuales de los 100 que tenían antes cada uno. Las concesionarias ya han sufrido recortes”, denuncia. Sea como fuere, a falta de respuestas oficiales, la primera plantilla de las concesionarias en tomar la iniciativa tanto con el Ayuntamiento como por la propia empresa a la hora de conocer la repercusión de esta medida ha sido la de Urbaser. Los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de residuos se reunieron primero con la alcaldesa y un día después con la empresa y, por el momento, aseguran que están en “compás de espera” pero ya advierten que no están dispuestos a que se les toque su presupuesto, como denuncian que ya se hizo hace dos años en casi tres millones, lo que mandó a la calle a 100 eventuales.
Así se lo trasladaron a Pelayo, que les explicó la “apretada” situación económica que sufre el Consistorio y les aseguró que “entiende” su postura, sin concretarles nada. Por su parte, desde la dirección de Urbaser les indicaron que “oficialmente” no se han sentado a hablar de este asunto con el Gobierno local, como ya adelantó este periódico, y que en estos momentos la prioridad es culminar unos “flecos” pendientes con el PP relativo a facturas no reconocidas en los fondos ICO

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN