Se trata de una visita protocolaria que tuvo su prólogo el pasado mes de noviembre, cuando Montesinos, que acababa de asumir el cargo de manera oficial, fue recibido por el entonces alcalde accidental, José Antonio Ledesma.
Deferencia
El alcalde de San Roque ha ensalzado “el gesto del señor Montesinos, pues ha visitado la Casa Consistorial por segunda vez en menos de dos meses. Personalmente, es una deferencia de la que estoy muy agradecido”.
Para el primer edil, “estas visitas tienen como objetivo consolidar la cooperación entre distintas administraciones. Para San Roque, tan sensible con todo lo que se relaciona con Gibraltar, resulta clave que los cauces de diálogo con el Ministerio de Asuntos Exteriores sean tan estrechos y de nivel personal”.
José Vázquez y Julio Montesinos trataron durante su reunión de distintos aspectos de la actualidad referentes a colonia de Gibraltar y a la comarca del Campo de Gibraltar, así como del proceso de diálogo abierto entre los gobiernos español, británico y de la colonia.