El partido dice que el alcalde demuestra ?su talante antidemocrático?
El Partido Andalucista (PA) local criticó ayer que “aún no ha recibido el plan de saneamiento de las cuentas municipales que ha anunciado el equipo de Gobierno municipal de la Villa, que va a llevar próximamente a Pleno para su aprobación y puesta en marcha”.
Los andalucistas barreños desean “recibir y conocer el plan de saneamiento para poder así ofrecer una valoración de sus medidas” y no entienden “cómo es posible que el equipo de Gobierno haya notificado ya el plan a los sindicatos y aún no lo haya hecho con el principal partido de la oposición”.
Una vez más, según el partido, el alcalde, Alonso Rojas, “muestra su talante antidemocrático y despectivo con la oposición, quien no recuerda que ha sido votada por el pueblo y es su representante legítimo. El PA representa al 37 por ciento de la población que fue a votar; y toda la oposición, más del 55 por ciento”.
Torpeza Además, los andalucistas dicen que, “una vez más, queda de manifiesto la evidente torpeza de este equipo de Gobierno, o mala intención, que ha optado por intentar un acuerdo con los sindicatos antes que con los partidos de la oposición, que son los que a la postre tienen que votar la aprobación del documento en Pleno”.
El PA recuerda al PSOE que “no tiene mayoría absoluta en el Pleno y que con estrategias demagogas y maquiavélicas no va a conseguir el consenso que estas cuestiones de alto interés requieren”.
Por último, el PA también lamenta “la desastrosa situación económica que ha generado este equipo de Gobierno que le obliga ahora a realizar este plan de saneamiento. Una deficitaria situación económica que ha generado este equipo de Gobierno con su pésima gestión año tras año y de la que es responsable al cien por cien; de este modo, para los andalucistas, antes de iniciar un plan de saneamiento sería indispensable que dimitieran los que lo han provocado, el alcalde y concejales socialistas con nombres y apellidos”.