Según indicaron fuentes cercanas al caso, la identificación de las presuntas ladronas fue posible gracias al análisis de las cámaras de seguridad del recinto médico.
En el momento de ser detenidas, ambas mujeres estaban en posesión de prendas que habían sustraído de las taquillas ubicadas en la zona de Urgencias. Gracias a la acción policial, la mayor parte de los efectos fueron recuperados.
El Ministerio del Interior explicó, a través de un comunicado, que las arrestadas, E.G.R., de 30 años, y A.P.R.R., de 25, se introdujeron en el centro hospitalario algecireño inspeccionando varios despachos y otras dependencias, hasta localizar los vestuarios femeninos, donde, aprovechando que no había nadie, forzaron varias taquillas y sustrajeron los efectos denunciados.
Las fuentes consultadas dejaron claro que las dos mujeres no eran empleadas del hospital, sino usuarias. Entre los efectos robados, había también algo de dinero, indicaron las mismas fuentes.
La mayor parte de los efectos del personal del hospital se llevan a la planta correspondiente en la que trabaja cada profesional, pero varios lo dejan en las taquillas.
Permiso
Se da la circunstancia de que una de las detenidas, en concreto A.P.R.R., estaba internada en tercer grado en el centro penitenciario de Botafuegos. Fuentes de la cárcel manifestaron que la mujer, quien según estaba previsto volvió al penal durante la noche, perderá los privilegios del tercer grado de manera inmediata, pese a que tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos. Posteriormente, el caso pasará a la Junta de Tratamiento para conocer su futuro carcelario.