Jerez

El centro de servicios sociales de la zona norte, sin aire acondicionado

Casi un centenar de trabajadores y usuarios soportan altas temperaturas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen del centro del distrito norte. -

Los trabajadores y usuarios del centro de servicios sociales de la zona norte sobreviven estos últimos días a las altas temperaturas sin aire acondicionado, toda vez que el suministro eléctrico se sigue realizando gracias a la instalación de un generador.

El caso fue denunciado este miércoles por el secretario local del PA, Santiago Casal, que lamentó que un equipamiento de estas características siga sin engancharse a la red eléctrica a pesar de que fuera inaugurado en la primavera de 2011. El hecho de que la energía proceda de un generador de gasóil impide que funcionen el aire acondicionado y los ascensores, así como otros equipamientos de un centro en el que trabajan diariamente alrededor de un centenar de empleados.

En este edificio tienen su sede la Delegación municipal de Bienestar Social, así como el distrito norte o el centro de mayores de la zona. El equipamiento se hizo con cargo al Plan E, contando con un presupuesto de 2,7 millones de euros. La puesta en servicio del centro se produjo cuando habían pasado ya varios meses desde la finalización de las obras, como consecuencia precisamente de los problemas que existían para que Endesa diera de alta al edificio como consecuencia de la deuda acumulada por el Consistorio. Los afectados confían en que esta situación pueda solventarse en breve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN