Jerez

Ganó España

La gran victoria española de esta semana fue disputada en Luxemburgo y los rivales no eran precisamente los italianos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El domingo fue uno de esos días que te hacen volver varios años atrás en los recuerdos. Si fue importante ganar la Eurocopa del 2008 en Viena frente a Alemania.Si fue épico convertirnos en campeones mundiales en Sudafrica frente al equipo holandés, ganarle una final al equipo de Tassoti, no tiene precio. Cuatro goles magníficos, buen futbol, clase, elegancia y todos los españoles unidos por algo. Ojalá la selección española ganara siempre.

Aun así, la gran victoria de España de esta semana no se disputó en Kiev, ni el rival era el equipo de la Azzurra, ni los tantos fueron tan espectaculares como el segundo gol de la selección española, magnífico pase de Xavi Hernandez y excelente definición de Jordi Alba. La gran victoria española de esta semana fue disputada en Luxemburgo y los rivales no eran precisamente los italianos. Es más, como lateral derecho jugaba Mario Monti.

Quizás ninguno de nosotros nos imaginemos a Luis de Guindos y a Mariano Rajoy vestidos de corto y enfundándose la camiseta de la selección española pero los dos formaron un tándem magnífico en la ultima reunión del Eurogrupo.Y con esa pareja de lujo, gano España. El haber conseguido que la ayuda financiera vaya directamente a los bancos sin tener que pasar por la garantía del gobierno de España es casi tan importante o más que el gol de Silva a pase de Cesc.

El que nuestro delantero centro, Mariano Rajoy, haya impedido que los “hombres de gris” metieran sus narices en nuestras cuentas es casi tan heroico como el tanto de Torres recién salido del banquillo. Que la selección alemana y sus aliados nórdicos se hayan comprometido a que el Banco Central Europeo intervenga en el mercado para controlar la prima de riesgo es más importante para España y los españoles que el gol de Juan Mata.

En definitiva, esta semana ha sido muy fructífera en Europa para España y los españoles, a pesar de que aquí nos haya salido un “Cayo” que siempre aparece enfadado, como el portero Buffon, y que nunca está contento con nada. En los últimos días, el ministro de Guindos recibió el balón en el centro del campo y le dio un pase del gol a Rajoy. En todos los sentidos, ganó España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN