Reunión del alcalde con los responsables del centro de formación
El alcalde, Tomás Herrera, acompañado por la concejala de Educación, Francisca Pizarro, se reunió ayer con responsables de la Escuela Oficial de Idiomas, entre ellos su director, José Luis Gómez Marfil, así como con el responsable de Asuntos Educativos de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Jesús Pecino. Durante el encuentro, se detalló que la escuela contará con nueva sede en el colegio Almanzor.
En este sentido, Herrera confirmó que la adecuación de las dependencias de este centro educativo cuenta con una partida de 150.000 euros dentro de los presupuestos municipales, que serán presentados oficialmente a partir del próximo mes de marzo.
Actualmente, la escuela ocupa varias dependencias en la Fundación Municipal Universitaria, instalaciones que según les ha anunciado el alcalde, serán sometidas también a obras dentro de uno de los proyectos financiados por el Gobierno Autonómico, con un importe que supera los 253.000 euros.
Otro de los compromisos adquiridos por el primer edil fue el de solicitar a la Consejería de Educación que se imparta en la escuela algecireña el idioma árabe. El alcalde recordó “el compromiso del Gobierno municipal con la comunidad educativa a todos los niveles”, al tiempo que se mostró seguro de que “con las actuaciones que vamos a emprender daremos respuesta a las necesidades de profesores y alumnos”.
Por su parte, Pizarro incidió en el “auge” de la EOI desde que comenzó su andadura, en el curso 2006-07, con tan sólo tres profesores y 150 alumnos, un número que se ha elevado hasta los 540 en la actualidad y que en profesores ha llegado hasta los ocho profesionales.