Jerez

El equipo de Gobierno propone ampliar la cotización por los trabajadores despedidos hasta los 65 años

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación definitiva a Dopp Consultores del Plan de Recolocación Externa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno municipal ha presentado este viernes a los representantes sindicales diferentes propuestas para los trabajadores afectados por el ERE, con las que, en su opinión, se demuestra la voluntad municipal para mejorar las condiciones de los despidos incluidos en el expediente de regulación de empleo. En la reunión celebrada entre el gabinete jurídico Deloitte y los representantes de la plantilla, en la que ha estado presente el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal, Javier Durá, se ha expuesto que el Ayuntamiento de Jerez cumplirá con su obligación legal al firmar un Convenio Especial con la Seguridad Social, para seguir cotizando por los trabajadores entre 55 y 61 años que serán despedidos por aplicación del ERE. A ello se añade que para aquellos trabajadores próximos a la edad de jubilación, el Ayuntamiento a través de Deloitte hace una propuesta de mejora en la Mesa de Consultas, consistente en la ampliación de su obligación legal y, en consecuencia, ofrece cotizar también por los trabajadores despedidos hasta que cumplan los 65 años, por lo que se verían beneficiados de cara a su jubilación.

Por otra parte, se ha dado a conocer a los representantes sindicales que en el día de hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local Extraordinaria la adjudicación definitiva a la empresa Desarrollo Organizacional, Personas y Productividad S.L, DOPP Consultores para la ‘elaboración y ejecución del Plan de Recolocación Externa’, según exige la legislación vigente en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo. Este Plan de Recolocación, que por ley debe tener un mínimo de seis meses de duración, se ampliará a ocho meses, con provisión de herramientas para enfrentarse en las mejores condiciones al mercado laboral y la intermediación ante potenciales ofertas de empleo.

La oferta elegida incide, además de en las medidas de formación y orientación profesional, atención personalizada al trabajadores y búsqueda activa de empleo exigidas por ley, en aspectos como el apoyo a los afectados durante el periodo transitorio, la provisión de un abanico de herramientas técnicas para enfrentarse al mercado laboral, y el asesoramiento en la preparación ante posibles ofertas de empleo. Por otro lado, Dopp ofrecerá a los trabajadores asesoramiento específico en la utilización de las nuevas tecnologías a la hora de acceder al mercado laboral así como una oficina de atención permanente.

Desde el Gobierno se destaca que “con esta adjudicación, se pone encima de la mesa una herramienta útil y efectiva al servicio de los trabajadores municipales, al tiempo que se dejan cubiertas las obligaciones legales al respecto”.

A ello se suma que el Ayuntamiento ha optado por ampliar este Plan de Recolocación con un Plan de Formación Complementario, con el objetivo de “suavizar en la medida de lo posible los efectos que puedan tener en los trabajadores municipales el expediente de regulación de empleo planteado”. El Gobierno destaca que “el objetivo es siempre el mismo, que los trabajadores afectados por el despido puedan volver a encontrar trabajo, cuanto antes, y  en las mejores condiciones posibles”.

La elaboración de este programa formativo correrá a cargo de personal municipal. El segundo teniente de alcalde y delegado de Persona, Javier Durá, destaca que “este Ayuntamiento no tiene medios económicos, pero sí la máxima voluntad de mejorar las condiciones de las personas afectadas por el ERE. Vamos a ampliar el Plan de Recolocación con medios propios y un plan de formación complementario, porque no tenemos recursos, pero sí personal cualificado y equipos expertos en distintas disciplinas”. Este Plan de Formación se desarrollará utilizando recursos municipales, como son la Unidad de Formación del Servicio de Personal; o las instalaciones y el personal del Servicio del Servicio Jerezano de Inserción Laboral, de la Escuela de Negocios; y del centro de formación El Zagal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN