Jerez

Policía Local y Nacional ‘meten mano’ al ‘trapicheo’ de Medina

El caso fue denunciado desde las páginas de Viva Jerez la pasada semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local y Nacional han incrementado la vigilancia en la calle Medina con un dispositivo que va más allá de una simple presencia de los efectivos a raíz de la denuncia de los comercios de la calle por un punto de venta ilegal y paralelo que les hace competencia desleal y va en detrimento de la imagen de la calle.
Como ya denunció este medio, esta práctica se ha intensificado en los últimos meses y se sitúa las inmediaciones de un negocio de venta de segunda mano. Allí se concentra un grupo de personas de nacionalidad extranjera que intentan cazar a los clientes antes de entrar en el citado establecimiento. Los comercios sospechan que, aprovechando esta coyuntura, también se dedican a vender artículos de dudosa procedencia ilegal.
Sin embargo, a raíz de que hace 15 días Asunico trasladara el tema a la Mesa de Seguridad, ambos cuerpos están actuando y se están “mojando”, lo que ya empieza a dar sus primeros resultados.
“Con la presión de los agentes, cuando le piden documentación, al menos se cortan un poco más y ya se está notando, aunque obviamente todavía es pronto y cuando la Policía se da media vuelta vuelven a parecer”, señala el presidente de Asunico, Manuel García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN