Jerez

La enfermería azulina 'zona catastrófica'

Vélez estará un mes de baja y se une a José Mari, Barber, Ruz, Rueda, Rafa García y el sancionado Bouzón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las bajas de José Mari y Vélez dejan a Tato como único delantero. -

Zona castastrófica. Así se podría definir el parte de bajas del Xerez no solo para el encuentro de este sábado en el Pedro Escartín de Guadalajara, sino para dentro de un mes. El doctor Fabián Belmonte, como estaba previsto, atendió a los medios para avanzar una nueva mala noticia, como es la de la lesión del ariete Íñigo Vélez que “ ha pasado consulta de traumatología y se ha estimado que se le dé un tratamiento diferente al de hasta hora. Lleva arrastrando un problema en la rodilla desde hace varias semanas y le repercute en las sesiones. Haremos una terapia de factores del crecimiento y estará un mes apartado del grupo. Hará un trabajo específico. No está respondiendo al tratamiento anterior y hemos optado por un paso más en el proceso”. Vélez tiene una antigua operación en la rodilla y parece que su problema es degenerativo. Su baja en el ataque se une a la de José Mari, al que aún le resta, por lo que como único delantero se queda en estos momentos Tato. A estas dos bajas hay que unir las de Rafa Barber, al que aún le queda para reaparecer, la enfermedad de Manuel Ruz y la lesión de José Manuel Rueda, que ya ayer avanzábamos que iba a estar dos o tres semanas de baja con la contractura de una zona del isquiotibial que le viene produciendo problemas de forma continuada. Belmonte confirmó la baja del jienense.
Son cinco bajas a las que hay que añadir la de Rafa García al que el doctor daba prácticamente “por descartado” ya que “sigue teniendo mucho dolor”.
Seis bajas y una más que es la del sancionado Iago Bouzón. Competición no le retiró la tarjeta amarilla y el Xerez decidió finalmente no recurrir a Apelación.
Siete bajas por lo que, teniendo en cuenta que hay tres porteros, solo hay diecisiete jugadores de la primera plantilla disponible. Joaqui podría entrar en la convocatoria y la formación inicial es un auténtico quebradero de cabeza. Esteban utilizó el 4-1-4-1 en Rota, con Keita cerrando por delante de la zaga. Es una opción. Otra que esa posición sea para  Bruno, con Porcar y Maldonado en la media punta y el zaragocista bajando a ayudar a Bruno o bien Bruno con Keita formando pareja de baile.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN