Jerez

Un ciudadano de 33 años es detenido por malos tratos

El incidente, según consta en la denuncia, ocurrieron en el domicilio familiar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los hechos ocurrieron en Los Junquillos y las víctimas son la madre y la hermana del detenido
  • Profirió amenazas, cuchillo en mano, ante la negativa a ofrecerle el dinero que pedía
Funcionarios policiales pertenecientes a la Brigada De Seguridad Ciudadana han detenido a un ciudadano linense, que responde a las siglas F. J. L. S., de 33 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar.

Los hechos, en virtud de denuncia formulada al efecto, tuvieron lugar en el domicilio familiar, sito en la Barriada de Los Junquillos, siendo las víctimas la madre, de 70 años, y la hermana, de 35 años, del detenido.

El detenido, encontrándose bajo los efectos de sustancias estupefacientes, exigió a su madre que le diera dinero. Ante la negativa de ésta, amenazó con golpearla, saliendo en su defensa su hija, propinándole un cabezazo. De improviso, el autor esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó con clavárselo a ambas.

En ese momento, alertado por los gritos de las mujeres, se personó un nieto que le arrebató el cuchillo con grave riesgo para su integridad física. Ante lo cual, el agresor se dirigió rápidamente a la cocina, tomando otro cuchillo que, sin embargo, soltó para dirigirse a continuación a su habitación hasta la llegada de los agentes policiales que lograron reducirlo y proceder a su detención.

Una vez instruido el atestado policial, el detenido pasó a disposición judicial.

Otras actuaciones
En otra actuación fue detenido Y. H. M., de 20 años, como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico y de usurpación de identidad.

En el curso de una patrulla por la prolongación de la calle Gibraltar con el Parque Princesa Sofía, la dotación de un vehículo policial observó como el vehículo que circulaba delante de ellos realizó una maniobra extraña, por lo que procedieron a su  interceptación.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial ya que el permiso de conducir que mostró a los agentes no correspondía a su persona. Posteriomente se comprobó que carecía de carnet de conducir.

Asimismo se detuvo a F. J. A. E., de 38 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia .
Un individuo se acercó por detrás a una mujer que caminaba junto a otra amiga y, de un fuerte tirón, le arrebató el bolso, dándose rápidamente a la fuga en dirección a la Plaza de la Inmaculada. Sin embargo, otro transeúnte, de nacionalidad polaca, que había observado la acción, interceptó al autor y lo mantuvo sujeto hasta la llegada de los agentes policiales.

Desde la Dirección General de la Policía se destacó la altruista acción del ciudadano que, sin pensar en posibles riesgos, logró impedir que el autor del tirón se apropiara del botín de su delito.

Finalmente ha sido detenido por funcionarios policiales adscritos al Control de Policía con Gibraltar el ciudadano británico J. C. S., de 44 años, en Busca y Captura por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de los de Algeciras.

Atentados contra la autoridad
Agentes del grupo Delta procedieron a la detención de J.C.A.C., un varón de 41 años vecino de La Línea, como presunto autor de un delito de atentado y alteración del orden al encontrarse en estado ebrio y atentar contra los agentes de la autoridad cuando estaba alterando el orden en un establecimiento emplazado en la zona referida.

Agentes del grupo Azor procedieron a la detención de R.P.T., un hombre de 40 años de edad, vecino de La Línea, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y amenazas contra un ciudadano, al intentar acceder al interior de una vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN