Jerez

El Centro de Barrio del sector 10 luce nueva ‘arboleda’

Han contado con la colaboración del muralista Antoni Gabarre para restaurar la fachada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La asociación junto al autor del mural

La Asociación de Vecinos del Sector 10 quería contribuir a mejorar el aspecto visual del Parque de la Música y para ello se pusieron como objetivo convertir la fachada de su centro de día en un gran mural, y al mismo tiempo embellecer y eliminar el aspecto que tenía el recinto exterior de la sede de su asociación debido al vandalismo. Así, de aquella fachada “absolutamente copada con pintadas obscenas, agresivas y en muchas ocasiones soeces”, como exponen desde la asociación, se ha pasado a un edificio integrado en el entorno mediante un mural con un resultado celebrado por todos los vecinos.
Para lograrlo han contado con la activa participación del muralista Antoni Gabarre, que durante cuatro días ha estado “voluntariamente, e incluso aportando sus propios materiales incluida la pintura, para cambiar por completo la estética del local y por tanto del Parque de la Música en general”.
Emy Rosa, la presidenta, le ha agradecido “su esfuerzo, colaboración y buen hacer”, haciendo hincapié en que ha sido “un trabajo voluntario y de responsabilidad cívica”.
    No solo eso, porque Antoni Gabarre, muralista y educador social, era hasta hace poco trabajador municipal, hasta que fue incluido en el ERE del Ayuntamiento, pese a lo cual “no ha querido dejar el compromiso que adquirió antes de ser despedido con la presidenta y todos los vecinos y vecinas del sector 10”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN