Jerez

Detienen a un algecireño por supuestos abusos a menores

El arrestado, de 32 años, minusválido y vendedor de lotería, reside en El Rinconcillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El lugar donde fue detenido el sospechoso se encuentra en la calle Cabo Creus, de El Rinconcillo. -
  • La primera denuncia se produjo en Coín, y se sospecha de otros seis casos en Algeciras
Un hombre de 32 años fue detenido el pasado jueves por la tarde en su vivienda de la barriada del Rinconcillo como sospechoso de abusos sexuales e incluso violaciones consumadas a al menos siete menores de entre 14 y 16 años, según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

La intervención, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Málaga, tuvo lugar hacia las 20.30 horas en la vivienda donde reside el sospechoso, quien en base a la información oficial aportada responde a las iniciales J.M.A., ubicada en la calle Cabo Creus de la barriada del Rinconcillo.

Las indagaciones sobre este individuo comenzaron hace algunas semanas, cuando en la Comandancia de Málaga se recibió una primera denuncia por abusos sexuales a raíz de un caso producido en la localidad malagueña de Coín. A partir de ahí, surgieron al menos otras seis denuncias, en todos los casos de jóvenes de entre 14 y 16 años residentes en Algeciras, lo que llevó a los investigadores a la persona que ha sido finalmente detenida.

Se da la circunstancia de que el arrestado es un conocido vendedor de lotería de la zona del Rinconcillo, con una minusvalía parcial a causa de una lesión producida recientemente en la espalda, según fuentes de diversa procedencia consultadas por este diario. La zona por la que se movía el presunto pederasta ejerciendo su labor de venta era por los aledaños de la calle Cabo Creus, donde según las fuentes consultadas convivía con su compañero sentimental desde hace algunos años.

En base a las informaciones recibidas, el detenido sufrió hace unos dos años una lesión en la espalda que, tras una operación, le dejó una minusvalía. Antes, había trabajado con sus padres en un bar de la barriada algecireña durante algunos años. Fuentes cercanas al caso no pudieron confirmar que el hombre contase con antecedentes relacionados con la pederastia.

Vecinos de la barriada del Rinconcillo mostraban ayer su perplejidad por la detención de esta persona. Uno de los regentes de un establecimiento hostelero de la barriada se reiteraba en que J.M.A. “solía trabajar por esta misma zona, en las inmediaciones de la parada del autobús” desde hacía aproximadamente un año, y que se trataba de “un vecino de toda la vida de la barriada” al que conocía desde pequeño.

Físico
Según fuentes cercanas al caso, el individuo suele mostrar un aspecto desaliñado, con una barba abundante y ropa humilde, y se desplazaba con la ayuda de un vehículo especialmente diseñado para minusválidos con permiso para circular en calzada.

J.M.A. permanece en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y se prevé su puesta a disposición judicial durante esta mañana.

El presunto pederasta detenido el jueves en la barriada del Rinconcillo aún no había pasado a última hora de ayer a disposición judicial, y en principio estaba previsto que pasase la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, según informaron fuentes relacionadas con el Instituto Armado.

En base a estas informaciones, el sospechoso de abusos y violaciones estuvo prestando declaración en las dependencias de la Benemérita desde su detención, a las 20.30 horas del 29 de enero, y en un principio se había programado su traslado ayer por la mañana al Palacio de Justicia para su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Algeciras en funciones de guardia.

No obstante, y por causas aún no precisadas por la Guardia Civil, se optó finalmente por que el acusado continuase prestando declaración en la Comandancia, y por esta razón se decidió que J.M.A. no fuese conducido al juzgado que esté de guardia hasta la mañana de hoy.

Según fuentes cercanas a la investigación que se ha llevado a cabo contra el vendedor de lotería del Rinconcillo, la acusación contra J.M.A. no se limitaría a un simple caso de abusos a menores, sino que entre las denuncias se cuentan agresiones que llegarían a la violación, tanto anal como por felación, a los jóvenes, lo cual agravaría notablemente la consideración del delito.

Sobre la procedencia de las víctimas, se sabe que la primera denuncia se presentó en Coín, y que el resto se habrían formulado en Algeciras. No obstante, las fuentes consultadas no pudieron precisar si los jóvenes eran de la misma barriada o de otras zonas del municipio.

Fiestas
El vendedor de cupones detenido el pasado jueves por supuestos abusos sexuales a menores organizaba fiestas en las que tomaban parte adolescentes para posteriormente grabarlos tomando alcohol y drogas, según fuentes consultadas por la agencia de noticias Efe. Con estos vídeos, el presunto pederasta habría efectuado extorsiones a los menores para que accediesen, posteriormente, a sus pretensiones sexuales.

En base a estas informaciones, el cebo utilizado era la presencia de chicas jóvenes en las fiestas, con lo que atraía a sus presuntas víctimas. En los encuentros, el imputado habría ofrecido a los chavales las sustancias citadas para que se deshinibiesen. Luego, les amenazaba supuestamente con difundir las imágenes a través de internet.

Según las mismas fuentes, algunos de estos menores habrían sufrido las agresiones de este individuo “durante años”, y debido a las secuelas y las presiones psicológicas que habrían sufrido, al menos uno de ellos se cree que ha barajado incluso la posibilidad de suicidarse. Según consta documentalmente, al menos cinco menores han sido agredidos, aunque los investigadores no descartan que aparezcan nuevas víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN