El Xerez Deportivo quiere ratificar su triunfo de la pasada jornada, en Ponferrada (0-1), y recuperar la senda de la victoria en casa, ante un Lugo que todavía no ha ganado a domicilio en lo que va de temporada, pero que se encuentra por encima de los jerezanos en la tabla clasificatoria gracias a su fortaleza en el Ángel Carro y a sus escarceos foráneos con tres puntos, obra de otros tantos empates, el último en tierras cántabras.
El conjunto xerecista no gana en Chapín desde que a mediados de septiembre se impuso al Numancia (2-0), ya que con posterioridad cayó de forma lamentable ante el Murcia y únicamente pudo empatar ante el Rácing. Los de Esteban llegan a este partido con la duda del malí Sidi Keita, que tiene molestias en los isquiotibiales. Por ello, Esteban Vigo, entrenador del conjunto andaluz, ha dado a conocer la lista de convocados, en la que hay 19 jugadores, siendo la gran novedad la presencia del jugador del filial David Mangano, más conocido como Bicho, que se estrena en una convocatoria con el primer equipo. El de Puerto Real ha declarado a la web oficial del club que “estoy muy contento por poder entrar en la convocatoria. Ahora toca esperar para ver si tengo suerte. Si tengo la oportunidad de mantenerme en la convocatoria podré disfrutar de lo que es estar con los compañeros del primer equipo durante un partido. Trabajar día a día con ellos y llegar a debutar es la ilusión de cualquier canterano”.
Si Sidi Keita puede ser de la partida el equipo sería el mismo de los dos últimos encuentros. Si el 24 azulino no puede entrar, la opción más clara puede ser la de Lucas Porcar o Israel acompañando a Bruno Herrero en una medular que sería inédita y es que Rafa García, Barber y Rueda, que podrían ocupar dicha plaza, están fuera de combate.
El encuentro, por otra parte, tiene el morbo añadido del regreso a Chapín de David de Coz, Héctor Font y Óscar Díaz, jugadores que han vestido la camiseta azul. A este respecto Esteban ha indicado que “No sé si vendrán más motivados por jugar en un equipo en el que ya han estado. Eso no nos interesa. Me centro en que es un equipo que intenta jugar bien al fútbol. Siempre digo que los que intentan jugar bien, tienen más opciones de ganar. Llevamos toda la semana viendo cómo le podemos hacer daño. Después hay que llevar esa apuesta semanal al domingo. Creo que la victoria de la semana pasada nos da una motivación especial a nosotros también. Además jugamos en casa, y en domingo, por lo que creo que habrá más gente. Nos falta empujar y meter a la afición con nosotros”.
El lugo
La ausencia de triunfos a domicilio del Club Deportivo Lugo en su regreso a la Liga Adelante no se ha convertido en una obsesión para Quique Setién y sus jugadores, aunque tratarán de dar el primer golpe de tres puntos a domicilio en Jerez.
Los gallegos comenzaron el curso con dos empates a domicilio, en Las Palmas y Gijón, después cayeron de forma consecutiva en Huelva y Soria, y ahora visitan al Xerez con la confianza que les ha dado el empate con el Racing de Santander en El Sardinero el pasado fin de semana.
El Lugo está en una situación cómoda, a medio camino entre los puestos de promoción de ascenso y los de descenso, pero esa tranquilidad no relaja a los rojiblancos, que pretenden seguir metiendo puntos en la hucha para lograr la permanencia.
Setién tendrá que retocar la línea defensiva por la baja del central Fran Pérez, con una rotura fibrilar, al que relevará Manuel Pavón, suplente en Santander, con Víctor Marco como pareja en el eje de la zaga.
El técnico, que podría hacer algún cambio más en la alineación respecto al último partido, tampoco ha podido contar para la visita al Xerez con los lesionados Javi Rey, Raúl Fuster y los argentinos Mauro Quiroga y José María Belfortti.
En la formación inicial Óscar Díaz estará como falso nueve, con Pablo Álvarez y Tonetto en bandas y Héctor Font de enlace, quedando Seoane y Carlos Pita como medios centros. De Coz, Víctor Marco, Pavón y Manu serán los cuatro defensas que estarán por delante del meta Yoel, cedido por el Celta. José Juan, Berodi, Galindo, Víctor Díaz, Rubén Durán, Fran Sol e Iago Díaz completan la convocatoria del cuadro de Quique Setién