Jerez

Rafa García, apto para jugar al fútbol

"Espero poder estar en una o dos semanas tras estar un mes parado"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El jugador Rafa  García   ha sido dado de alta para la reincorporación al ejercicio, debido a la anomalía cardíaca detectada con anterioridad. De las pruebas diagnósticas realizadas en estos días, se concluye que las alteraciones encontradas en la exploración inicial corresponden a una variación de la normalidad, considerándose por lo tanto los resultados iniciales como falsos positivos. Por lo tanto, en el momento actual, y tras consensuar los estudios realizados con el servicio de cardiología, se ha procedido a no contraindicar la práctica de ejercicio al jugador.  

El futbolista esta mañana, en rueda de prensa, afirmaba que "esperábamos los resultados para la semana pasada, pero se demoraba y el viernes comenzamos a preocuparnos al no tener noticias, pero conseguimos hablar con el doctor del Rayo y confirmó los datos del doctor González, ya llamaron al doctor Belmonte y ya todos nos quedamos más tranquilos". El futbolista entiende que "el entorno estaba más preocupado que yo, porque nunca he tenido síntoma alguno y si un cardiólogo pone la mano en el fuego de que no tengo nada, para mí lo es todo. Estoy muy tanquiio en ese aspecto".

El manchego refiere que "existía una ligera duda y es normal que se hayan hecho todas las pruebas que había que hacer. Han sido demasiadas pruebas, pero necesarias y si hubiese que hacer más, las hubiese hecho".

Significaba que, en este tiempo "he valorado muchas cosas, se aprecian más las cosas que tengo, la vida me da la oportunidad de seguir y voy a aprovecharlo al máximo".

Ahora se tiene que poner bien en lo físico "ya que he estado un mes sin hacer nada. Yo creo que en una o dos semanas, dependiendo de lo que decida el mister, podré estar".

El doctor Belmonte reconocía que "solo le resta ponerse en forma ya que partimos de que no hay enfermedad. Todas las baterías de pruebas que se le han hecho han sido las necesarias", reseñando que "este hallazgo va a estar presente el resto de su vida. Volverá asalir pero eso no se corresponde con una afección cardíaca".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN