Jerez

La Comisión de Pleno dictamina a favor de las bonificaciones en los bloques con contadores colectivos

Afecta a los recibos del agua, la basura y el alcantarillado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Comisión de Pleno de Economía, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento y presidida por el delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha dictaminado favorablemente la propuesta de bonificar las tasas por recogida, tratamiento y aprovechamiento de residuos municipales  así como alcantarillado y depuración y abastecimiento de agua en bloques con contadores colectivos.

Igualmente, se ha dictaminado a favor de que  se amplíe el plazo para solicitar la bonificación ordinaria a tres meses, pudiendo solicitarla de oficio los servicios sociales durante todo el año ante situaciones extraordinarias. Estas propuestas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 9 de noviembre y ahora tendrán que ser ratificadas por el Pleno ordinario, que se celebrará el próximo viernes, día 30 de noviembre.

Como se recordará se trata de que aquellas personas o familias que puedan tener derecho a acogerse a alguna de las bonificaciones existentes actualmente, esto es, pensionistas, familias numerosas y personas en una situación económica especialmente desfavorecida que vivan en pisos con contadores colectivos puedan acogerse a dichas bonificaciones. De esta manera se abrirá un plazo excepcional de solicitud de estas bonificaciones durante los meses de enero y febrero de 2013.

Igualmente, se ha dictaminado favorablemente que el plazo para solicitar las bonificaciones de estas tres tasas se amplíe a tres meses, de julio a septiembre, y que los servicios sociales del Ayuntamiento inicien de oficio la concesión de la bonificación, cuando excepcionalmente lo estimen oportuno.

Por otro lado, la Comisión de Economía también ha dictaminado a favor de la aprobación de la ordenanza reguladora de los precios públicos por la prestación de servicios o realización de actividades en las instalaciones deportivas municipales y tarifas anexas, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de noviembre.

Se trata de una ordenanza que tiene como principal objetivo ordenar y racionalizar los servicios deportivos y que contempla como principal novedad el establecimiento de un sistema de bonificaciones para el deporte base inversamente proporcional a las cuotas que paguen los deportistas, de tal manera que los clubes que cobren menos de diez euros a sus asociados no tendrán que pagar nada por el uso de las instalaciones deportivas.

Por último, la Comisión ha dictaminado favorablemente la modificación de diversas ordenanzas reguladoras de distintas tasas para actualizarlas al IPC de septiembre, esto es, al 3,4%. Entre ellas los precios públicos para la entrada al Zoobotánico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN