Jerez

Movilidad habilita un nuevo aparcamiento para motocicletas en calle Corredera

El aparcamiento, con capacidad para 40 vehículos, sustituye al que existía en el acerado y se enmarca dentro de la ordenación de estacionamientos para motos en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Urbanismo y Movilidad, que dirige Agustín Muñoz, a través del Área de Movilidad, ha habilitado un nuevo aparcamiento para motocicletas en la calzada de la calle Corredera antes del cruce semafórico que da acceso a la Plaza Esteve y con capacidad para 40 vehículos.

Este aparcamiento viene a sustituir, en función de la iniciativa de Movilidad de ordenación de estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en la zona centro, al que existía desde hace años en el acerado de la citada parte de la calle próximo a distintos establecimientos de restauración y comercios.

Cabe destacar que en los días previos a la realización de este nuevo espacio, agentes de la Policía Local ubicados en el antiguo aparcamiento en el acerado han informado a los motoristas sobre su eliminación así como de la creación del nuevo en la calzada.

Esta segunda actuación en la calle Corredera sigue el mismo perfil que las anteriores ya que se ofertan, como mínimo, las mismas plazas que se venían utilizando en el acerado aunque con la mejora de la individualización para cada vehículo gracias a marcas viales.

El plan de ordenación de estos nuevos aparcamientos fue presentado en la sesión de la Mesa de Movilidad de septiembre del presente año con el reconocimiento expreso de los representantes de la ONCE y de Facua y, como reconoce el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, “persigue la finalidad de recuperar las zonas peatonales en las que existían aparcamientos delimitados. Con estos nuevos aparcamientos ubicados en la calzada y en zonas próximas a los que ya había en el acerado la ciudad gana en estética y los peatones en seguridad”.

En este sentido, Muñoz recuerda que “además estamos reconociendo dentro del concepto de Movilidad la figura del motorista, algo que no tenía precedente, al dotar su vehículo de espacio propio en las calles para su aparcamiento. Hay que recordar que anteriormente los usuarios de motocicletas, al no existir estos aparcamientos exclusivos, se veían obligados a aparcar en los que existían en las aceras, con la incomodidad que conlleva subir la motocicleta, riesgo para motoristas y peatones y restos de residuos que quedaban en las mismas”.

Entre otros puntos del centro histórico, Movilidad ha procedido a la creación de aparcamientos exclusivos para motocicletas en los  siguientes puntos: entorno de la Plaza del Arroyo, calle Larga, Alameda Cristina, Plaza de Las Angustias, calle Armas, calle San Juan Grande, calle San Juan de Dios, calle Medina con calle Cerrón y calle Veracruz.

Las próximas actuaciones en este sentido se acometerán en los próximos días en la calle Chapinería y en la calle Arcos.

La página web municipal (www.jerez.es) dispone de un mapa actualizado de las zonas habilitadas de aparcamiento para motocicletas en el apartado de Movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN