Jerez

Las cinco familias de La Asunción dan una semana de plazo a la Junta

Cárdenas les ha asegurado que ha dado “un paso importante” pero sigue sin concretarles fecha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las cinco familias del bloque 6 de la calle Desconsuelo, en pleno barrio de La Asunción, darán una semana de plazo a la Junta de Andalucía para que inicie las obras de reparación de la cubierta que les mantiene en vilo desde hace ya varios años. Después de que la falta de un documento relativo al convenio de rehabilitación suspendiera el inicio de los trabajos unos días antes, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, les ha dicho ahora que ha dado “un paso importante”, si bien no se atreve a dar una fecha exacta mientras el tiempo corre en contra de estos vecinos. “Me ha dicho que no se atreve a pillarse los dedos y darme una fecha porque ni la sabe, ni quiere que nos vuelva a ocurrir lo que nos pasó hace unas semanas”, explica Lorena Velarde, portavoz de los afectados.


Entonces, casi se quedaron esperando a los obreros, puesto que con día fijado para demoler la cubierta y marcharse varios días fuera del bloque, se dio aviso al contratista de que la obra no podía empezar. “Me llamó ayer (por el lunes) y yo le he dicho que no entiendo de papeles pero de lo que sí entiendo es del peligro para cinco familias y cuatro niños”, critica.


Hace más de dos meses, estos vecinos llegaron a colocar literalmente la cama delante de su bloque para denunciar que, con las dos viviendas de la última planta apuntaladas, su techo se les va a caer encima en cualquier momento, ya  que estaban más seguros fuera que dentro del edificio. Después acamparon frente al Ayuntamiento y celebraron el Día de El Pilar con las autoridades con una concentración frente a las puertas del cuartel de la Guardia Civil.


Por ello, ahora no descartan volver a la acción y plantarse en Sevilla o donde haga falta hasta que les arreglen sus casas.

En La Constancia siguen esperando

Pese a que Cárdenas dio vía libre para las obras de rehabitación en seis bloques de La Constancia y este de la Asunción ante su mal estado, después de dos meses los vecinos siguen esperando.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN