Jerez

Aprobadas las primeras 8 licencias de legalización de viviendas de Geraldino

Igualmente, se ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la antigua azucarera de Guadalcacín donde se trasladará Madre Coraje

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, ha aprobado las licencias de legalización de 8 viviendas de Geraldino, que cumplen las condiciones que marca la ley para su legalización, pero que no se habían regularizado antes por problemas de titularidad del suelo.

Estas son las primeras viviendas que se regularizan en esta barriada a partir de los expedientes preexistentes. En los próximos días se procederá por parte de los técnicos municipales a informar y orientar  a los vecinos sobre los trámites y documentación necesarios para presentar las correspondientes solicitudes de licencias de ocupación.

Este proceso se suma a los ya iniciados en las  barriadas de La Corta, Los Albarizones, Torremelgarejo y La Ina. Se trata de actuaciones que se habían quedado paralizadas porque los vecinos no podían acreditar la titularidad de los terrenos. Hasta el momento, con las 8 tramitadas hoy por la Junta de Gobierno Local, son 95 las licencias de legalización aprobadas en el proceso de de legalización de viviendas en suelos consolidados. De ellas, 24 corresponden a La Corta; 26 a Los Albarizones; 16 a Torremelgarejo y 21 a La Ina.

Madre Coraje

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización de la antigua azucarera de Guadalcacín, donde tiene previsto trasladar su actividad la asociación Madre Coraje así como la ratificación del proyecto de reparcelación.

Este proyecto de urbanización ha sido redactado por los servicios técnicos de Urbanismo y forma parte del compromiso adquirido por  el Ayuntamiento de colaborar con esta asociación -que se plasmó en la firma de un convenio el pasado mes de junio- para facilitarles el traslado y adecuación de la nave adquirida por Madre Coraje en la antigua azucarera de Guadalcacín. 

Para llevar a efecto las obras de adaptación de las citadas instalaciones, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, ha procedido a la redacción, tramitación y aprobación de los documentos necesarios, como son el estudio de detalle – que fue aprobado inicialmente en junio-, el proyecto de urbanización y el de reparcelación. Asimismo, los servicios técnicos municipales asumirán la dirección de las obra.

El traslado de sede de Madre Coraje ha sido uno de los principales objetivos de la asociación en los últimos años, por el incremento progresivo del ritmo de sus actividades de reciclaje y de ayuda humanitaria, que requería de instalaciones más amplias para desarrollar toda esta labor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN