Jerez

El concierto solidario de la PAH, 'compuesto' y sin ubicación

La cita para recabar fondos para las familias desahuciadas del día 25 se tambalea ante la negativa municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Enfado monumental en el seno de la Plataforma  de Afectados por la Hipoteca de Jerez (PAH). Después de haber vendidos algo más de 500 entradas para su concierto solidario próximo del próximo viernes 25 de enero en Ifeca, desde Bienestar Social les han denegado el permiso a poco más de una semana para su celebración.

Así lo asegura el presidente del colectivo, Lorenzo Barba, que ha acusado a la delegada de este área, Isabel Paredes, de “poner pegas” al no autorizarle la celebración de este evento a menos que la PAH lo haga en colaboración con Cáritas, el comedor de El Salvador o cualquiera de los colectivos con el que el Consistorio tiene convenios. Además, tampoco comparte que la recaudación esté destinada única y exclusivamente a los jerezanos que se encuentran con problemas para mantener su vivienda. “No nos da el permiso a menos que lo hagamos con otra asociación, y encima tampoco está de acuerdo con que nosotros nos encarguemos de repartir los fondos”, manifiesta Barba. En este sentido, el portavoz de esta plataforma lamenta que la responsable municipal de Bienestar Social haya cuestionado la trayectoria de ese foro, pese a estar registrados como asociación y tener sobre la mesa más de 125 casos de familias en riesgo de perder su vivienda al estar inmersas en un proceso de ejecución hipotecaria y de haber abortado diversos casos en el municipio y la Costa Noroeste.

25 artistas confirmados
Ante este inconveniente, la PAH se niega a que se caiga un concierto para el que ya habían confirmado su presencia  más de 25 artistas y grupos de Jerez y su entorno y está en conversaciones con una discoteca para trasladar  esta acción solidaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN